REFUERZAN CANOTAJE MAULINO

REFUERZAN CANOTAJE MAULINO

*Este es un deporte considerado estratégico en los planes y programas, dada las características naturales de nuestra región y la gran cantidad de adeptos que lo practican.

8 canoas y 18 kayak, traspasó el Gobierno Regional del Maule a las siete instituciones de canotaje que funcionan en las comunas de Talca, Constitución, San Javier de Loncomilla y Colbún-Machicura.

El equipamiento está avaluado en 25 millones de pesos.

Al respecto, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro indicó “es muy importante el trabajo que realizan más de 659 niños y niñas en la Región del Maule. Nosotros queremos potenciar el deporte, sobre todo hoy día, en los últimos acontecimientos que hemos vivido con respecto a la convivencia escolar, el deporte es fundamental para que los niños tengan muchas más habilidades para que puedan compartir”.

Para el canoísta Benjamín Fuentes (Talca) esta entrega de implementación nos ayuda bastante  como club, a los niños también los motiva harto, ya que yo llevo igual harto tiempo en esta disciplina. Nos ayuda muchísimo para aumentar el semillero de deportistas a nivel regional y obviamente a nivel nacional, dijo.

Por su parte, la experimentada Belén García (Constitución) reconoció esta es una disciplina súper linda, ya que tiene mucho contacto con la naturaleza. Como es un deporte, nos aleja de las malas influencias y todo eso, así que es un muy buen deporte“.

Clarice Tabilo (San Javier) de solo 9 años recordó sus inicios no me acuerdo cuando empecé, pero cuando empecé me gustó mucho. Me siento muy emocionada cuando lo practico. Además, me mantengo saludable y así hago tanto ejercicio”, señaló tras dialogar con la Gobernadora Bravo.

En tanto, el novel Gilbert Pardo comentó “nosotros entrenamos en el Lago Machicura. Comenzamos durante el verano, para las vacaciones. Esta entrega nos ayuda mucho,  a veces teníamos que dividirnos las embarcaciones y ahí lo hacíamos por turno”.

En la actualidad, 659 deportistas damas y varones practican el canotaje en la Región del Maule.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *