ARDIENTE CHOQUE

ARDIENTE CHOQUE

*En un áspero encuentro y sin querer ni pretenderlo, Juvenil Seminario e Independiente-Sanatorio avanzaron “de la mano” a la IV ronda de Copa de Campeones ANFA.

Una lluvia torrencial sacudió Talca justo cuando el árbitro Mario Salinas de Constitución, pitaba el inicio del partido más atractivo de la jornada.

Chocaban dos campeones regionales que se respetan y merecen.

La jornada comenzó con un homenaje póstumo al recordado socio del Club Juvenil Seminario, José “chupe” Ortiz, fallecido hace unos días, ante un conmovedor toque fúnebre de trompeta.

Un momento de hondo recogimiento que fue seguido con respeto por el activo público que terminó siendo actor fundamental en el ambiente que se generó en torno a este “choque de colosos” disputado en el antiguo barrio.

Sin embargo, el juego se transformó en una permanente lucha contra evidentes descoordinaciones referiles, una cancha que fue acumulando barro y una clara diferencia de nivel de algunos jugadores que están jugando los descuentos de sus carreras deportivas.

Iván Bueno sería expulsado por infracción al volante Rodrigo Lineros de inconfundible calvicie entre los 22 jugadores.

El rugbista alcanzó a jugar apenas 8´, al presentar una fractura nasal por un desafortunado contacto propio del roce de juego.

Hubo que trasladarlo en ambulancia hasta el Hospital Regional.

De vuelta a la acción, Juvenil Seminario se vio cortado en la lentitud de Ángelo Martínez y Pablo Obando, mientras arriba desesperadamente el capitán Francisco Gutiérrez pedía que le pasaran la pelota.

Varias veces sus compañeros mejor aspectados, erraron el pase, generando intranquilidad en sus seguidores que no lograban comprender que se mantuviera un equilibrio de fuerzas contra un rival siempre corajudo y guapo.

Los rojos cruzaron míseras dos veces la mitad de cancha, aguantando el 0-0, en evidente protección al 2 x 0 obtenido en Sagrada Familia.

En el 2° tiempo, los talquinos recuperaron la dinámica que les caracteriza con el empuje de Óliver Trincado jr. y Matías Martínez y la constante movilidad que ejercían Israel Salgado con Francisco Gutiérrez, pero la defensa rival seguía devolviendo pelotas desde la última línea.

El encuentro entraba en sus entrañas, cuando el ariete Martínez intentó girar en el área, recibiendo un puntapié que fue castigado desde el punto blanco.

78´ y el capitán Francisco Gutiérrez se la tiró a la derecha del meta Álex Herrera para desatar el delirio bajo el diluvio que se producía en la ciudad.

El 1-0 no bastaba para clasificar, cuando el propio Gutiérrez-lejos el mejor jugador del partido- y emulando al notable Luis “Mago” Jiménez en el día de su retiro del profesionalismo, la colocó arriba del arco, pero se la devolvió el horizontal.

A esas alturas, el corpulento Alexis Ruiz provocaba estragos en la zaga sagrofamiliense para deleite de la hinchada, pero el necesario 2° no llegó.

Fue triunfo 1 x 0 de Juvenil Seminario sobre Independiente-Sanatorio y la clasificación directa por diferencia de gol del elenco visitante.

A los pocos minutos, se supo que el bicampeón de la AVS, también avanzaba, esta vez en calidad de mejor perdedor de Copa.

Ha recibido así una nueva oportunidad.

El destino se encargará de dar respuesta sobre los merecimientos de continuar el camino copero que tanto esfuerzo ha costado desde el retorno al fútbol amateur.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.