El “Quijote” cuenta con entrenador para su serie U23

El “Quijote” cuenta con entrenador para su serie U23

El DT cuenta con una vasta trayectoria en el básquetbol nacional y, de hecho, ha integrado cuerpos técnicos de la selección chilena

En Español de Talca las cosas no han venido funcionando de buena manera administrativamente hablando, debido a las grandes complicaciones de la directiva, que lidera Ricardo Neira y que, por estos días, tiene cuentas pendientes con el plantel profesional, que disputó la reciente competición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Pese a todas esas situaciones, y gracias al apoyo de apoderados de la serie U23, este viernes se oficializó la llegada del entrenador, Alejandro Iturra, a esa serie de proyección, que integran jugadores como Diego Zerené y Danko García.
En conversación con Pasión por los Deportes, el estratega, aseguró: “Soy un agradecido de que Español haya manifestado su interés, en este caso la directiva saliente. Ellos están con elecciones en junio, aproximadamente, y el compromiso conmigo es solamente con U23, de cara a la Liga de Desarrollo y también otras competencias, como la Copa Manquehue. Sé también que la gente que se estaría postulando no les incomoda mi nombre, pero también existe la posibilidad de que ellos puedan elegir otra opción”.

EXPERIENCIA
Gracias a la vasta experiencia que tiene el entrenador oriundo de Constitución en series formativas, en el Quijote esperan pueda tener sus frutos, en la categoría mencionada, que se encuentra disputando La Copa Manquehue.

Sobre lo que se ha encontrado en los dos entrenamientos ya realizados, Iturra, cerró: “Español es una franquicia que trabaja hace mucho tiempo con menores, la pandemia complicó a todo el mundo, pero se nota que hay trabajo, sumado a la experiencia de algunos en el primer equipo, como es el caso de Danko García, Juan Pablo Morel y Diego Zerené. Trataremos de darle mucha dinámica, el vértigo es lo que se está imponiendo, la parte física y, en esa línea, hay que ir fortaleciendo. Yo vengo de terminar la Liga con San Fernando y, este equipo, no tiene nada que envidiarle. Hay potencial”.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *