Colchagua CD: A batallar nuevamente para volver al profesionalismo

Colchagua CD: A batallar nuevamente para volver al profesionalismo

Colchagua CD, otra vez tarde comenzando los entrenamientos, refuerzos que se suman a los trabajos al mes ya iniciado el torneo. Este es el panorama de Colchagua CD con el que va a intentar volver al fútbol profesional en esta temporada.

El año 2021 terminó de la peor manera, a pesar de los reiterados intentos de salvar la categoría en los escritorios de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El elenco de la herradura bajó a Tercera División A 2022, esto tras una irregular campaña en la Segunda División Profesional 2021.

Es difícil que los objetivos se cumplan con este panorama, ya que existían muchas dudas si el club afrontaría esta temporada con su equipo de proyección como base o si saldrían al mercado a buscar un equipo con hombres de experiencia en la división.

Esta duda se comenzó a despejar bien tarde, con poco tiempo de anticipación al comienzo del torneo, Restándole oportunidades a Gerardo Silva, entrenador del elenco, a poder contar con todo el plantel previo al comienzo del certamen.

A días de comenzar la cuarta fecha, recién se esta terminando de armar el plantel y enmendando la tardía reacción al descenso en cancha del equipo de la sexta región al fútbol amateur.

Objetivos de los herraduros

Gerardo Silva, reconoció tras el primer partido que era muy difícil competir contra equipos que llevaban mucho más tiempo entrenando, mantienen la base del año anterior. Sin embargo, iban a luchar igual para completar el plantel y que sea competitivo para poder volver rápidamente al profesionalismo.

Otro problema que se ha repetido y despertando cierta molestia, es la imposibilidad de ocupar el principal recinto deportivo de San Fernando, para el primer equipo, han tenido que entrenar en canchas interiores del mismo estadio, que no están en las mismas buenas condiciones que el césped del Jorge Silva Valenzuela.

Complicado también les esta resultando el tema físico, ya que en todos los partidos han tenido que producirse cambios por molestias físicas. Esto también se le puede atribuir al poco tiempo que pasó entre el inicio de los entrenamientos y el comienzo del torneo de Tercera División A 2022.

Pese a todo esto, el cuerpo técnico comandado por Gerardo Silva, está trabajando para superar todos estos inconvenientes y poder devolver al cuadro de la herradura al futbol profesional a la brevedad, intentando ser protagonista y gran animador de la división.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *