Talquino sueña y trabaja por llegar a Mundial de básquetbol 3×3

Talquino sueña y trabaja por llegar a Mundial de básquetbol 3×3

El maulino, quien ha venido teniendo buenos resultados en esa disciplina, fue llamado a una preselección, en este elenco que se prepara para eventos en Bélgica y Colombia

El trabajo y la perseverancia son dos palabras más que conocidas por Cristian Gonzalo Cofré Vásquez. Este talquino de tomo y lomo, que ha defendido elencos de la Liga Nacional, como Español de Talca, Liceo de Curicó, Tinguiririca San Fernando y CEB Puerto Montt, actualmente, se encuentra enfocado en el básquetbol 3×3, adaptación del básquetbol convencional, que actualmente es parte de los Juegos Olímpicos.

Gracias a su buen rendimiento en esta disciplina, en la que, en 2021, fue campeón en el certamen que se realizó en Talca, con el equipo PBS y vice campeón nacional, Cofré fue llamado a la preselección nacional, que se prepara para el Mundial en Bélgica y Colombia.

MOMENTO
“Estoy muy agradecido por la instancia. Llegó en un momento súper importante de mi vida. Me había enterado que mi tata tenía cáncer ese mismo día, entonces salgo del doctor y me habla el organizador del 3×3 y, me cuenta esta noticia, que me volvió el alma al cuerpo”, dijo el deportista.

Sobre todo el esfuerzo depositado para conseguir este objetivo, el talquino, agregó: “Fue algo que me ha llenado de alegría, son años de trabajos, de esfuerzos, de sacrificar cosas, hasta los mismos estudios, dejar de ver la familia, amigos, por esto y ahora está dando sus frutos. Lo importante es aprender, es una instancia para aprender un poco más, de gente que ha ido a mundiales, que ha idea a instancias internacionales”.

Por ahora, el exponente maulino buscará dejar una grata impresión para hacerse un nombre en esta disciplina, en la que Chile ha venido teniendo importantes participaciones mundiales.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.