Tania González tuvo fin de semana con dificultades en el Mundial FIM de Enduro GP

Tania González tuvo fin de semana con dificultades en el Mundial FIM de Enduro GP

La piloto maulina debió abandonar en las dos carreras desarrolladas en Portugal. Pese a eso, sacó lecciones para próximas ediciones

Un fin de semana poco afortunado en lo deportivo tuvo la piloto maulina, Tania González, en la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM de Moto EnduroGP, que se disputó en la localidad de Peso da Régua, Portugal.

La exponente oriunda de Licantén abandonó ambas carreras, que se desarrollaron sábado y domingo, respectivamente. En la competencia de la jornada sabatina, la oriunda de Licantén debió desertar por una fuerte caída, en la segunda vuelta, de tres, que consideraba el circuito, mientras que, este domingo, un desperfecto mecánico la dejó fuera.

“Lamentablemente, tuve que abandonar en la primera especial por un problema que pudo ser embrague o caja de cambios. Ya había avanzado más de la mitad del circuito, había pasado lo más complicado y, en una subida empinada, no pude continuar, porque la moto no fue capaz por el problema mecánico”, comentó la maulina.

EVALUACIÓN
Sobre lo que fue la evaluación de este periplo, en el que en la fecha uno había conseguido un noveno y décimo lugar en España, la piloto de 25 años, aseguró: “No es lo ideal abandonar dos veces, pero así son las carreras de motos. Pese a todo, estoy contenta de estar en el ránking, de haber hecho una buena fecha en España. Así es el deporte motor, porque los fierros fallan. Ahora regreso a Chile con la frente en alto y contenta de cómo enfrenté ambas, carreras ante las mejores pilotos del mundo. Termino este viaje por el Mundial de Moto EnduroGP con una fecha buena y otra mala”.

La corredora volverá al país este miércoles, para continuar su preparación técnica y física de cara al campeonato de Chile de Enduro, donde competirá en la categoría hombres para seguir fogueándose, ya que desea volver a Europa a las dos últimas fechas del Mundial.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.