Maulinos aportaron en la destacable participación de Chile en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Maulinos aportaron en la destacable participación de Chile en los Juegos Suramericanos de la Juventud

La escuadra nacional consiguió 60 preseas, instancia donde exponentes de la región del atletismo y el tiro con arco, aportaron con lo suyo

Una gran actuación sostuvo el Team Chile, en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, Argentina, 2022. El elenco patrio totalizó 60 medallas, de las cuales 15 fueron de oro, 22 de plata y 23 de bronce, quedando abajo de Brasil, que fue primero; Colombia, segundo y Argentina, tercero.

Para esta pasada, la región contó con la representación de cuatro deportistas, en tres disciplinas, además de un técnico. Bernardita Biava Rojas, en el tiro con arco, quien pertenece al programa de Crecer en Movimiento (CEM) de IND, consiguió dos medallas; una de oro en la categoría mixta, junto a Agustín Infante y una de plata, en individual.

Por su parte, Benjamín Aravena Catil, parte del programa Promesas Chile de IND, se subió al podio en los 200 metros planos, tras quedarse con la plata. En esta competencia también lo acompañó su entrenador, el también linarense, Luis Cerda Hernández.

CONTENTOS
“Estamos súper contentos, porque Benjamín logró su mejor marca en los 100 metros (10.71), pero quedando en cuarto lugar y, en los 200 metros, logró una marca de 21.52, lo que lo clasifica a los Juegos Panamericanos de la categoría sub-20 en Brasil, además, logró el segundo lugar del Suramericano de la Juventud, que lo posiciona como uno de los mejores de Sudamérica y dentro de los ocho a nivel mundial en su ránking, así que feliz por los logros de Benjamín”, dijo Cerda.

Cabe consignar que, de igual forma, fueron parte de esta cita los ciclistas, Diego Rojas Rivas y Alonso Muñoz Ramos, oriundos de Curicó y Molina, respectivamente.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.