Eduardo “Chacho” Coudet se pone primero en la fila de los candidatos para dirigir a la Roja

Eduardo “Chacho” Coudet se pone primero en la fila de los candidatos para dirigir a la Roja

El entrenador argentino ha dirigido 288 encuentros, de los cuales ha ganado 130, teniendo un rendimiento del 55.71%.

Eduardo “Chacho” Coudet sería la primera opción para tomar el mando de la Selección Chilena. El técnico se encuentra dirigiendo el Celta de Vigo en España, en el cual tiene contrato hasta junio del 2024.

La selección chilena quedó eliminada del Mundial Qatar 2022, tras lo cual se cesó de sus funciones a Martín Lasarte y su cuerpo técnico. Esto derivó en que Francis Cagigao, comenzará a buscar entrenador. En la lista estaba Ariel Holan, pero esta opción se cayó luego de que el estratega fichara por Universidad Católica, pero de inmediato pusieron sus ojos en el argentino, Coudet.

El técnico llegó al cuadro “Celeste” el 2020, firmando hasta junio del 2022. Pero en 2021 decidió extender su vínculo hasta junio del 2024. En el Celta de Vigo ha dirigido 68 partidos, de los cuales ganó 26, empató 17 y perdió 25 encuentros.

Su carrera como entrenador comenzó el 2015 al mando de Rosario Central, el club de sus amores. El 2017 dio el salto al Tijuana de México, en el cual estuvo un par de meses para luego volver al fútbol argentino. Pero esta vez fue Racing Club, en el cual logró ser campeón de la Superliga Argentina y el Trofeo de Campeones. Finalmente, el 2020 llegó a Internacional de Porto Alegre para luego dar el salto a Europa.

Ante una posible llegada a la selección, el entrenador esperará terminar la temporada regular con su club para evaluar la oferta. Por lo que seguirá la danza de nombres entornó a la selección.

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.