Liceo de Curicó cuenta las horas y los días para su estreno en la LNB2

Liceo de Curicó cuenta las horas y los días para su estreno en la LNB2

El entrenador de los liceanos adelantó lo que viene esta temporada 2022 y el primer desafío de esta nueva era. Repase el plantel curicano

A la vuelta de la esquina está el debut de Liceo de Curicó en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, teniendo en cuenta que, este sábado, a las 20.00 horas, jugará ante Tomás Lawrence en el Gimnasio Municipal de San Fernando.

En la antesala a este certamen, Pasión por los Deportes diálogo con el entrenador liceano, Pablo Gatica, quien comentó la actualidad de su equipo, señalando: “Llegamos con poco tiempo de carga en cuanto a entrenamientos como grupo, ya que algunos jugadores se incorporaron esta semana, pero esperamos ir acoplándonos durante estas semanas, en cuanto a los sistemas ofensivos y defensivos, para poder llegar de mejor manera, pero creo que este es un equipo un poco mas largo, que el año pasado”.

Consultado por el compromiso ante Tomás Lawrence, puntualizó: “Será un juego complicado, son un equipo joven, intenso y ordenado. Tienen muchas ganas de hacer las cosas bien y, a su vez, sumaron la incorporación de un gran extranjero, Carlos Milano, que lleva años en Chile y conoce bastante la Liga”.

EXPECTATIVAS
Sobre las expectativas, el estratega, señaló: “Este año, en comparación al pasado, son un poco más altas de parte de la dirigencia y por parte nuestra (cuerpo técnico). Esperamos poder clasificar a la segunda fase y llegar lo más alto posible en la Liga Dos”.

Por otra parte, se refirió al elenco que se verá en cancha en esta nueva temporada de LNB2. “Pretendo que este sea un equipo intenso, que podamos pasarnos bastante el balón, pero, por sobre todo, que sea de oficio, que en momentos claves podamos cerrar bien los juegos y tener la capacidad de que todos podamos involucrarnos en el juego, para así poder ser un equipo más largo y competitivo que el año pasado”, remató.

Plantel 2022

Bases
Benjamín Acuña
Sebastián Muñoz
Emilio Madariaga

Escoltas
Juan José Carrasco
Manuel Tapia
Gerardo Ramos
Gabriel Muñoz

Aleros
Ángel Ibáñez (Extranjero)
Sebastián Riquelme
Tomás Lueiza

Ala Pívot
Mauricio Rebolledo
Bastián Fuenzalida
Javier Castañeda

Pívot
Sergio Chialva
Francisco Díaz
Agustín Urrucelqui

DT Pablo Gatica

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.