Las incorporaciones de Malleco Unido que buscarán dar la sorpresa en la Tercera B

Las incorporaciones de Malleco Unido que buscarán dar la sorpresa en la Tercera B

Los Leones de Nahuelbuta debutaron por el torneo con un categórico 9-0 frente a Deportes San Pedro de La Paz. Tras el inicio arrollador, estas son las incorporaciones que ilusionan a los hinchas del equipo de la IX Región.

Tras empezar con el pie derecho en el Grupo Sur de la B, Malleco Unido no tan solo se estrenó en el Campeonato . Sino que también debutaron algunos jugadores que se integraron recientemente al equipo y juntos buscarán el ascenso a la Tercera A.

Uno de ellos es Diego Chávez, delantero que llegó a los Rojos desde Deportes Temuco. El ariete de 22 años se matriculó con un hat-trick en la primera fecha. Los otros atacantes que se incorporaron a los Leones de Nahuelbuta son Sebastián Campos y Sebastián Carrasco (ambos llegaron del Club Deportivo Javiera Carrera) . David Medina y Mauricio Villarroel (los dos provenientes de Nacimiento CDSC). 

La zona del mediocampo es una de las que más refuerzan, con un total de ocho jugadores. Alejandro Rojas (Deportivo René Schneider). Carlos Pezo, Jordan Salcedo y Claudio Coloma (los tres del Nacimiento CDSC). Martín Bustos (Deportes Iberia). Flavio Retamal (Deportes Valdivia). Cristóbal García (Deportes Temuco) y Diego Anguita (Colo-Colo). 

Mención especial para Moisés Calupi, que llegó desde Deportes Valdivia . Sin embargo , actualmente está a prueba en la 2. Bundesliga junto a Josué Filun (19), jugador de Deportes Valdivia . Jürgen Press, ex entrenador de Deportes Valdivia y actual gerente del club Uerdingen 05 de la tercera división alemana, es el encargado de llevar a ambos jugadores a probar suerte en tierras germanas. Igualmente el volante de 20 años logró disputar algunos encuentros en el Octogonal del Bío-Bío, torneo amistoso que ganó Lota Schwager.

De manera similar al mediocampo, Malleco Unido sumó ocho jugadores nuevos a la zaga defensiva . Marcos Guzmán (Cobresal). Samiel Acuña y Enrique Arriagada (ambos de Deportes Iberia). Diego Romero y Mauricio Aedo (los dos del Nacimiento CDSC). Bryan Ramírez (Club Aguará de La Reina). Bastián Fowler (Cobreloa) y Joaquín Sepúlveda (Club Deportivo Javiera Carrera). Mientras tanto en portería se reforzaron con Benjamín Ortiz (Club Deportivo Javiera Carrera). Vicente Garret (Deportes Iberia) y Gunther Nawarth (Deportes Temuco).

No tan solo llegaron refuerzos, sino que también se lograron las renovaciones de varias piezas fundamentales del plantel. Como las del portero Francisco Cifuentes . Las defensas Ignacio Verdugo y Thomas Acuña . Los volantes Alan Vergara, Joseph Paz y Felipe Sáez . Por último, los delanteros José Navarrete, Matías Huaiquil y Daniel Herrera .

También el club renovó a su director técnico Raúl Robles , a quien lo acompaña en su cuerpo técnico el preparador físico Felipe Gallegos. Luis Mena como preparador de arqueros y el paramédico Julio Olave. Además al staff se suma Felipe Giménez , que subió al primer equipo desde la escuela formativa de Malleco Unido.

Del mismo modo que Giménez, junto a él consiguieron el ascenso a la plantilla profesional dos juveniles. El volante Matías Jiménez Volante y el lateral Alexis Lebu.

Los Leones de Nahuelbuta se preparan para afrontar la segunda jornada de la Tercera B. El sábado 30 de abril a las 16:00 horas visitará al Club Deportivo Pilmahue . El cotejo se disputará en el Estadio Municipal de Villarrica. 

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *