Juegos Suramericanos de la Juventud tendrán representación maulina

Juegos Suramericanos de la Juventud tendrán representación maulina

La cita deportiva se llevará a cabo en Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo, instancia en la que los nacionales pretenden tener una buena actuación

Con un puñado de maulinos se desarrollará la versión III de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, Rosario, Argentina, que tendrán su debut este jueves.

Más de 2 mil 500 atletas, de 14 a 18 años, de 15 países, en 26 disciplinas, serán parte de esta cita deportiva, que tendrá al Team Chile intentando representar de la mejor manera al país.

La región del Maule contará con deportistas en tres disciplinas, que serán el atletismo, el ciclismo y el tiro con arco.

EXPECTATIVAS
Las expectativas de los maulinos son en grande, tal como por ejemplo, lo evidenció la linarense, Bernardita Biava Rojas, de la disciplina del tiro con arco, quien dijo: “Tengo expectativas muy buenas, voy con seguridad y espero darlo todo”.

En el ciclismo, el Maule tendrá al curicano Diego Rojas Rivas, quien aseguró: “Llego con expectativas muy altas, con buenos compañeros de equipo, con mucho entrenamiento, así que a dar lo mejor”. En la misma disciplina, marcará también presencia el oriundo de Molina, Alonso Muñoz Ramos, el que de pas, acotó: “Las expectativas son salir campeón Suramericano o traerme una medalla”.
Otra de las disciplinas que tendrá participación de exponentes de la zona será el atletismo, donde estará el entrenador, Luis Cerda Hernández. “Tenemos muchas expectativas en Rosario. Van 25 atletas chilenos, cuatro entrenadores y esperamos dar lo mejor y regresar con hartas medallas”, dijo el linarense.
Por otra parte, el atleta, también de la Villa San Ambrosio, Benjamín Aravena Catil, puntualizó: “Tenemos la fe debque nos irá muy bien, pretendemos llegar con medallas y tener una muy buena participación.

Consignar que los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento de multidisciplinas, organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). La primera edición de estos Juegos se llevó a cabo en Lima, Perú, en el año 2013 y, cuatro años más tarde, en 2017, fue el turno de Santiago.

Los deportes que formarán parte de Rosario 2022 son: atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vóleibol playa.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.