Proyecto del Club de Canotaje Municipal Talca fue de gran ayuda para deportistas

Proyecto del Club de Canotaje Municipal Talca fue de gran ayuda para deportistas

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, fue de utilidad para seis exponentes de esta entidad, quienes, de igual forma, trabajaron con destacados profesionales

Un tema importantísimo para los deportistas es contar con financiamiento para poder desarrollarse y prepararse para participar en diferentes competencias nacionales e internacionales, considerando que ese bagaje le podría servir en sus éxitos a futuro.

Como los resultados no son de un día para otro, en el Club de Canotaje Municipal Talca quisieron buscar la fórmula para generar recursos, postulando al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 6% 2021, con el nombre: “Preparación y participación de deportistas del Club de Canotaje Municipal Talca en competencias internacionales”. “Dentro del presupuesto, el Club solicitó una embarcación profesional para un deportista, equipamiento físico, herramientas para monitorear las sesiones de entrenamiento y otras para favorecer la recuperación física de los atletas participantes. Fueron seis deportistas (Renata Durán, Matías Núñez, Ignacio Velásquez, Benjamín Fuentes, Jonathan Campos y Juan Concha) con los que se trabajó en el proyecto. Además, el Club consideró horas para profesionales de la salud, como un kinesiólogo y una nutricionista”, dijo la presidenta del Club, Pamela Muñoz.

REQUERIMIENTOS
Por su parte, la nutricionista Camila Núñez, contó: “Se intervino con evaluaciones nutricionales y de antropometría para, posteriormente, trabajar en planificaciones alimentarias personalizadas que pudieran cubrir los requerimientos nutricionales de cada uno de ellos. Esto es fundamental cuando quieres que los deportistas mantengan un alto rendimiento y lleguen a las competencias internacionales en la mejor forma posible. La antropometría se usa como herramienta para conocer la composición corporal de cada uno, antes y después de un periodo, de tal forma que, a partir de ellas, se pudieran plantear objetivos nutricionales para cada uno de los atletas. Lo anterior, se complementó con educación en suplementación deportiva”.

PROYECTO
Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional, finalizará con un webinar (seminario web), que será este domingo 10 de abril, a las 11.00 horas, a través de Google Meet (http://meet.google.com/tnx-bqri-eok), donde la nutricionista y el kinesiólogo, expondrán a toda la comunidad deportiva del Maule, la metodología, objetivos, resultados obtenidos y tips prácticos que pueden ser aplicados al deporte amateur de la región.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.