Empate sin goles entre Deportes Antofagasta y Unión La Calera

Empate sin goles entre Deportes Antofagasta y Unión La Calera

En la jornada de hoy, se enfrentaron Deportes Antofagasta y Unión La Calera por la séptima fecha del Campeonato PlanVital 2022. Encuentro disputado en el Estadio Calvo y Bascuñan a las 18:00 horas. El arbitraje corrió por parte del juez Piero Maza.

Deportes Antofagasta acarreaba dos derrotas consecutivas, antes de eso había logrado un sólido triunfo por tres a cero en el Estadio El Teniente frente a Audax Italiano por la cuarta fecha del torneo. A raíz de los resultados se presentaba como el colista del torneo con cuatro unidades en la tabla. Partido de local, buena oportunidad para sumar puntos y comenzar a escalar en la tabla de posiciones. 

Los Cementeros se presentaron como un duro rival a vencer, solamente dos derrotas en lo que va de torneo. La fecha pasada terminaron con su racha de empates y se anotaron con un triunfo sobre Huachipato por la cuenta mínima en el Estadio Nicolás Chahuán. Con el envión de los tres puntos se mostró la visita para volver a sumar de a tres. 

Primer tiempo muy igualado, con ocasiones preferentes de gol para ambos conjuntos. Sin embargo, las más claras fueron para los visitantes, quienes no lograron sacar ventajas suficientes para anotar. Estas chances desperdiciadas le daban vida a los locales para tratar de marcar y marcar la ventaja en el marcador.

En el segundo lapso las ocasiones no concretadas de calera le dieron un segundo aire a Deportes Antofagasta, el conjunto puma emparejó las acciones y tuvo la más clara con un travesaño de Uribe a los 71’ minutos. Ya en los minutos finales ambos equipos contaron con chances claras de gol pero nuevamente no lograron anotar. El pitazo final marcó el empate.

Con este resultado, Deportes Antofagasta sale de las derrotas y suma un punto de oro para salir del fondo de la tabla y superar, gracias a la diferencia de gol, a Coquimbo Unido, ambos con cinco unidades. La Calera se despega de Audax Italiano y Deportes La Serena. Con siete unidades asciende en la tabla de posiciones y se ubica en la casilla número once de la tabla. 

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.