Equipo del “Lorito” comenzó los entrenamientos de cara a la LNB2

Equipo del “Lorito” comenzó los entrenamientos de cara a la LNB2

La escuadra verde talquina partió sus prácticas con un plantel plagado de jugadores formados en casa.

Luego de su debut en 2021 en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, el Club Truenos de Talca comenzó a preparar esta nueva temporada, donde los talquinos esperan representar de buena manera a la capital maulina.

Uno de los referentes de este equipo del “Lorito” es Nick Morales, quien comentó lo que fue ese estreno como institución en esta categoría y señaló: “Estuvimos muy cerca de meternos a semifinales en nuestro primer año, algo impensado sin refuerzos nacionales y la mayoría chicos de nuestro Club. El balance obviamente fue muy positivo sin lugar a dudas”.

TÓNICA
Y ese será el objetivo, la de darle tiraje a la chimenea, como ha sido la tónica en esta escuadra maulina, tal como contó el propio Nick. “Nos reforzaremos solamente con la plaza extranjera y algún cupo residente, el resto del plantel será similar al del año pasado, con algunas ausencias y nuevas incorporaciones, pero todos ya con años en el Club. Queremos que nuestros chicos se sigan desarrollando, alcancen la madurez deportiva y compitan, que es lo que hemos hecho siempre”, aseguró en la vuelta a los entrenamientos.

Son dos los desafíos que tendrá Truenos durante este 2022, comenzando en el primer semestre con la LNB2, mientras que para la segunda parte está pactada la Copa Chile, a lo que se suma la Liga de Desarrollo y competencias para menores y otros torneos locales.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.