“Chaleco” tuvo positivo debut en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country

“Chaleco” tuvo positivo debut en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country

El piloto maulino se logró meter en el podio de la etapa inaugural del Abu Dhabi Desert Challenge y, este lunes, va por una de las jornadas más duras de la competencia.

Su estreno en el Abu Dhabi Desert Challenge tuvo este domingo Francisco “Chaleco” López, en lo que fue la etapa inaugural de este certamen, que consideró casi 300 kilómetros totales de carrera.

El curicano se ubicó en la segunda posición de la categoría Prototipos T3, con un tiempo total de 3 horas 48 minutos y 19 segundos, quedando a 4 minutos y 54 segundos de la punta, que fue conseguida por el belga, Grégoire de Mévius.

TENSIÓN
“Fue un buen día, estuvimos muy concentrados, ya que es un rally muy técnico por las dunas que son difíciles, más blandas de lo que habíamos hecho en el Dakar. No venía hace mucho tiempo a correr este rally de dunas blandas, lo que hace que sea un terreno especialmente agradable para andar, pero también con mucha tensión, porque no cuesta nada romper alguna pieza. Sin embargo, el buggy se comportó muy bien, así que tuvimos un buen día con Paolo Ceci”, comentó el piloto maulino.

Sobre lo que será esta segunda fecha, “Chaleco”, acotó: “Será una etapa de más dunas, un poco más técnica. Esperamos que también sea un buen día”.

Este lunes se vivirá la jornada más dura del Abu Dhabi Desert Challenge, ya que será la más larga, con 453 kilómetros totales de recorrido, distribuidos en 316 kms de especial y 137 de enlace.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *