A PURA GARRA, WANDERERS REMONTÓ ANTE EL MORNING

A PURA GARRA, WANDERERS REMONTÓ ANTE EL MORNING

Con la misión de ganar para dejar atrás la derrota ante Deportes TemucoSantiago Wanderers recibió en el Elías Figueroa Brander a Santiago Morning. Sin embargo, los caturros chocaron contra la inspiración del «Buncho», Óscar Ortega, quien de no ser por la garra del decano, se habría robado todas las miradas en el puerto.

En la primera mitad animaron un partido intenso, que se visualizó en los minutos iniciales como interesante y atractivo, aunque con el correr del compromiso, fue perdiendo potencia. Wanderers intentó con remates de distancia, el Morning tuvo un cabezazo de Salomón y un remate ancho de Gatica como principales aproximaciones al arco de Fernando Hurtado.

Ya en el complemento, la visita pasó a controlar las acciones. En los 50′ de partido, luego de una buena jugada colectiva que inició Óscar Ortega, el propio «Buncho» quedó de frente al arco de Hurtado y con un derechazo preciso, adelantó al cuadro metropolitano.

Wanderers aún no se recuperaba cuando en los 54′ de juego, el uruguayo Joaquín Pereyra se ganó la roja directa por agredir primero a Fabián Ahumada, con un codazo y después con un patadón a Ignacio Núñez. El panorama para el equipo de Jorge Garcés, a esas alturas, era negro. Perdía y se quedaba con uno menos.

El show de Óscar Ortega continuaría en los 59′ de partido cuando tras una habilitación de Fabián Ahumada, controló en gran forma, eludió a un hombre y con un derechazo al segundo palo clavó el segundo tanto bohemio. Precioso, fútbol del bueno.

Poco después, el cuadro microbusero estaría cerca de colocar la tercera conquista pero Hurtado estaría notable ante el intento de Gatica. La superioridad del «Chago», a esa altura, era incuestionable. Poco después, un remate rasante de Steffan Pino pudo significar, perfectamente, la tercera diana.

El compromiso parecía liquidado pero a Wanderers no hay que darlo por muerto y en los 83′ de juego, Lucas Cepeda con un remate desde distancia, sorprendió a Leandro Cañete. Golazo para el descuento y el estadio, en ese momento, se transformba en una caldera.

El partido ya se iba, el reloj indicaba 94′ de partido, cuando tras un centro desde la izquierda del ataque verde, Thomas Amilivia metió la pierna para decretar el definitivo 2 a 2. La garra caturra salvó al decano ante un Morning que contó con el talento e inspiración del «Buncho» Ortega.

Fuente: primerabchile.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *