7 INSTITUCIONES DEL HOCKEY CREAN LA LIGA SUR

7 INSTITUCIONES DEL HOCKEY CREAN LA LIGA SUR
  • La idea es promover este deporte que es fuerte en los valles centrales y hasta la costa del Biobío, particularmente a nivel de divisiones inferiores. Por Talca lo hará Club de Hockey Trueno.

La grata experiencia vivida el 11 de diciembre en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, con la realización de dos cuadrangulares con equipos mixtos y que reunió unas 400 personas, considerando familiares y público, fue el mejor incentivo para continuar proyectando esta disciplina.

Aprovechando aquél rico capital humano que mostraron los clubes que asistieron a esos eventos, sus directivos lanzaron la idea de crear la Liga Sur del Hockey.

Una forma de mantener activos a técnicos y jugadores.

El hockey es un deporte de mucha tradición en Talca.

Con el tiempo comenzó a generar interés desde Rancagua y hasta Talcahuano, incentivando a muchos niños/as y jóvenes a practicarlo.

El hecho de convocar a las instituciones que lo están promoviendo en sus comunidades, permitirá a esos deportistas estar en una competencia de forma permanente durante gran parte del año.

Los primeros clubes que respondieron afirmativamente a formar parte de la Liga Sur del Hockey son Machalí y Pepey de Rancagua (Región de O´Higgins), Tornado de Chillán (Región de Ñuble), Trueno de Talca, San Javier y Linares (Región del Maule) y Huachipato de Talcahuano (Región del Biobío).

Al respecto, el Presidente del Club de Hockey Trueno de Talca, Cristián Ramírez, expresó a www.vitrinadeportiva.cl tras los cuadrangulares para menores que realizamos a fines del año pasado y que fueron todo un éxito, estimamos conveniente ampliarnos. Así acordamos formar una Liga Sur en la cual queremos tener 6 a 8 equipos, organizando 1 fecha cada vez a contar del mes de marzo. Queremos que nuestros deportistas se desarrollen en esta disciplina y darles competitividad, ya que todo está centrado en Santiago. Una forma de descentralizar el Hockey en regiones”.

Aquella institución ofrece clases prácticas los días lunes, martes, jueves y sábado, en la antigua cancha de hockey ubicada al interior del Estadio Bicentenario Fiscal.

Entrenan desde niños/as en escuela de formación (4 a 8 años) hasta avanzar a las diferentes categorías infanto-juvenil que a partir del mes de marzo, contará con la Liga Sur como principal evento deportivo interregional.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *