Atleta linarense representará al país en Sudamericano Indoor de atletismo

Atleta linarense representará al país en Sudamericano Indoor de atletismo

Rocío Muñoz será parte de la prueba de 60 metros planos y salto alto, en la cita internacional, que se llevará a cabo en Cochabamba, Bolivia, durante este fin de semana

Una nueva expedición internacional tendrá el fin de semana del 19 de febrero la atleta linarense, Rocío Muñoz Van Rysselberghe, pues participará en la segunda edición del Sudamericano Indoor de Cochabamba, Bolivia, que entregará cupos al Mundial de la especialidad, que se efectuará del 18 al 20 de marzo en Belgrado, Serbia.

La atleta maulina, quien se encontraba realizando un concentrado en Brasil, junto a su entrenador, Luis Cerda Hernández, además de otros deportistas linarenses, buscará seguir proyectando su carrera de manera exitosa, tal como lo ha realizado hasta ahora. “Tuve mi último entrenamiento en Brasil y la idea es que pueda salir todo bien el sábado en la competencia en Bolivia”, señaló la maulina.

Para el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Manuel Almonacid Fierro: “Este evento constituirá una importante instancia para que Rocío pueda demostrar todo el trabajo que ha venido desarrollando junto a su entrenador Luis Cerda. Como institución esperamos que  su participación sea exitosa, logre alcanzar su mejor marca y pueda así seguir representando de buena manera al país y a la región del Maule”.

EXPECTATIVAS

En esta oportunidad, la atleta competirá en la prueba de 60 metros planos y también salto largo. Sobre las expectativas en esta competencia, que marcará su participación por primera vez en una cita adulta, la atleta maulina, dijo: “La expectativa es llegar a la final y pensando en más grande, obtener medallas. La idea es poder hacer una marca que supere los 6 metros 30 centímetros en la prueba de salto”.

Por otra parte, Luis Cerda, entrenador de Rocío también entregó sus proyecciones para este certamen internacional, donde participarán en total seis deportistas del país.  “La idea es que pueda tomar experiencia en este, su primer torneo adulto sudamericano, y que le sirva de experiencia, para correr los 60 metros y hacer salto largo, pensando en el futuro. Si se puede colgar una presea sería fantástico y si no, quedarse con el premio de clasificar a un sudamericano adulto”, destacó.

Consignar que dentro de los créditos inscritos para este certamen, destaca la participación del brasileño Thiago Braz, en la prueba de salto con garrocha, quien fue campeón olímpico en Río 2016.  

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.