Camilo Reyes: el atleta linarense que trabaja arduamente para obtener su mejor lanzamiento este 2022

Camilo Reyes: el atleta linarense que trabaja arduamente para obtener su mejor lanzamiento este 2022

El lanzador de la bala, viene de un prometedor año, en el que se posicionó a nivel sudamericano y donde pudo, además, representar al país en el primer Panamericano U-23

Días intensos vive el lanzador de la bala linarense, Camilo Reyes. Junto a su entrenador, Cristián Salazar, vienen entrenando fuertemente para llegar de buena manera a la gran cantidad de competencias preparadas para este 2022, si es que la pandemia así lo permite.

Durante 2021, el atleta maulino cumplió un positivo pasar. Pese a que fue un año corto en lo deportivo, producto de las pocas citas por la situación sanitaria, desde septiembre en adelante tuvo actividad, incluso a nivel sudamericano.

En la primera justa del año, que fue en Ecuador, se ubicó dentro de los ocho mejores deportistas en la categoría U-23 de esta parte del mundo, lo que le permitió clasificar a los primeros Panamericanos de la categoría, en Cali, Colombia.

“En esos Juegos logré llegar a la final y quedé sexto, con un registro de 17 metros, no fue mi mejor marca, pero fue mi primera vez representando a Chile en un campeonato tan importante y me quedo con esa tremenda experiencia”, dijo.

PROYECCIONES
De cara a lo que será este 2022, Reyes tiene importantes torneos, por lo que actualmente se encuentra entrenando en el Estadio Fiscal de Talca y en la Universidad Católica del Maule, centro educacional superior donde estudia la carrera de Tecnología Médica.

Sobre las proyecciones en esta nueva temporada, el linarense que se encuentra viviendo en Talca para seguir mejorando en este deporte, comentó: “Este año hay varios campeonatos importantes. Hay un Sudamericano indoor, un Iberoamericano, otro Sudamericano sub-23, en Brasil, y hay unos Juegos Sudamericanos, que son los Odesur y a ello estamos apuntando. Hay un Mundial universitario, que aún no se confirman, pero la idea es participar en todas esas competencias”.

Por su parte, el técnico, Cristian Salazar, cerró: “Este año proyectamos poder clasificar al sudamericano Sub 23 y buscar la marca para los odesur, para eso Camilo debe lanzar sobre 18 metros, por lo que necesitamos mejorar los parámetros de fuerza y el tiempo de aplicacion de fuerza en conjunto con la capacidad técnica que es la clave del éxito”.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *