UC anunció los dos primeros contratos en la historia de su fútbol femenino

UC anunció los dos primeros contratos en la historia de su fútbol femenino

Se trata de Millaray Cortés y Catalina Figueroa, ambas son seleccionadas nacionales y aseguraron su vínculo por dos temporadas con la “Franja”.

Hace algunos días Universidad Católica confirmó a Helaine De Grange como la nueva subgerenta del fútbol femenino. La decisión fue calificada como un hito en San Carlos de Apoquindo.

“Me siento honrada y entusiasmada. Es un gran desafío. Mi visión es que Católica se convierta en el mejor equipo de Chile en el fútbol femenino. Si lo ha sido actualmente y en los últimos cuatro años en el fútbol masculino, no veo ninguna razón por la cual no convertirnos nosotras en el mejor equipo”, expresó la ex jugadora y actual subgerenta de UC Femenino.

Esta jornada siguieron sumando buenas noticias, por primera vez en la historia de Cruzados, dos integrantes de la rama femenina firmaron sus contratos como jugadoras profesionales. Se trata de la defensora Catalina Figueroa y la mediocampista Millaray Cortés.

“Tanto Catalina como Millaray son las primeras jugadoras profesionales en la historia de nuestro club en tener contrato profesional. Esperamos seguir con estas buenas noticias porque nos hemos propuesto fortalecer el fútbol femenino de Universidad Católica”, afirmó Juan Tagle, presidente de Cruzados.

La ceremonia oficial

La firma de contrato se realizó en San Carlos de Apoquindo, donde ambas jugadoras estuvieron acompañadas de sus familias y la subgerenta del fútbol femenino, Helaine de Grange.

“Haber firmado este contrato es un orgullo tal como vestir la camiseta de Universidad Católica por dos años más. He estado acá gran parte de mi vida y estoy orgullosa de estar entre las primeras jugadoras que han firmado”, explicó Catalina Figueroa.

Millaray Cortés por su parte reconoció que, “el primer sentimiento que tengo es de orgullo y alegría porque es un paso muy grande firmar un contrato. Me pone muy feliz haber dado este paso y convertirme en jugadora de la UC por dos temporadas”.

El plantel femenino de los “Cruzados” retomará los trabajos de cara a la temporada 2022 este martes a la espera del comienzo del Campeonato Nacional Femenino.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.