Las aspiraciones de Huachipato Femenino para el Campeonato 2022

Las aspiraciones de Huachipato Femenino para el Campeonato 2022

El año 2021 fue totalmente histórico para el fútbol femenino chileno, no solo por la participación en los Juegos Olímpicos, la reapertura de los estadios o las transmisiones de casi todos los partidos.

El año pasado por primera vez, el campeonato de Primera B tuvo un campeón. Esto, ya que el 2019 fue el primer año en que se jugó el campeonato, pero debido a la crisis social no tuvo término.

Recordemos que en 2019 se celebró el primer torneo de Primera B Femenina en Chile, pero en 2021 Huachipato fue el primer club que alzó el título tras un empate a tres en tiempo regular y ganar en lanzamiento de penales contra O’higgins en el CAP de Talcahuano.

Ante esto, la ANFP sigue con el afán de profesionalizar la Liga, y debido a la exigencia de que todos los clubes que participaran en la Primera B masculina tuvieran una rama femenina, decidió crear esta segunda categoría. La creación de este campeonato significó también una mayor competencia para quienes participan en ella.

El Campeonato Femenino 2022 todavía no tiene fecha de inicio; sin embargo, todo indica que su puntapié inicial será el primer fin de semana de marzo. Por esa razón, son varios los clubes que ya comenzaron con la pretemporada y la preparación del torneo venidero.

Los primeros fueron Fernández Vial y Deportes Puerto Montt, sin embargo, no han sido los únicos equipos en retomar. Huachipato empezó con los entrenamientos la segunda semana de enero, con prácticamente todo el plantel que fue campeón del Ascenso Femenino 2021 y que ganó el boleto a Primera División en 2022.

Las acereras, además, realizaron pruebas masivas de jugadoras para el primer equipo y fútbol joven. La idea es fortalecer la rama, ya que todo apunta a que este año habrá torneo Sub-19 en paralelo al certamen adulto. De momento, solo están entrenando en Talcahuano y no se sabe si tendrán pretemporada fuera de la ciudad.

Pero Huachipato no es el único club de la Región del Biobío que volvió a entrenar este año. Además del Vial y Universidad de Concepción también retomaron sus prácticas esta semana. Las jugadoras del Campanil comenzaron su pretemporada el viernes 21 de enero, con varias bajas en el plantel, pero por el momento no han anunciado nuevos fichajes para el próximo torneo, solo la renovación de varias marcas.

No cabe duda que en la próxima temporada las acereras irán por un premio mayor y que darán todo de sí mismas para consagrarse en lo más alto posible de la tabla de posiciones de la Primera División Femenina 2022.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.