Palestino: En busca de la identidad futbolística

Palestino: En busca de la identidad futbolística

Todo un pueblo. El Club Deportivo Palestino es un equipo con una identidad que ha marcado en nuestro país. Los Árabes estuvieron muy cerca de clasificar a torneos internacionales y en esta temporada esperan lograr algo más que el sueño copero.

Palestino no logró alcanzar un lugar en copas internacionales. Los Baisanos quedaron en el octavo lugar con 41 puntos y estuvo a tres de conseguir su puesto en Copa Sudamericana. Sin embargo, para conseguir ese objetivo y los Árabes comenzaron a renovar a sus jugadores, traer nuevos jugadores y un nuevo entrenador.

Gustavo Costas se transformó en el nuevo director técnico de Palestino procedente de Club Guaraní, Paraguay. El argentino mencionó en su presentación que »a donde voy, sueño con salir campeón». Sin embargo, para que estas palabras sean concretas en el Tino-Tino, el experimentado entrenador deberá reforzar los puntos que para él son débiles. Los puestos que busca están principalmente en el arcola defensa y el ataque.

El cambio de director técnico es importante para Palestino, ya que los continuos desequilibrios en la temporada pasada fueron claves para conseguir los puestos de copas y llegar a los puestos más altos. Para ello, Costas tendrá la responsabilidad de mejorar la defensa debido a que el año pasado, el conjunto Arabe fue tercer equipo con más goles en contra, 50.

Además, la llegada de nuevos jugadores como Daniel Sappa, Ariel Martínez, José Bizama, Andrés Vilches y la renovación de algunos, como Bryan Carrasco y Luis Jiménez cubren la necesidad que busca Gustavo Costas. De hecho, retener al Mago Jiménez es fundamental para el funcionamiento colectivo del equipo.

Sin embargo, un aspecto no menor para que el equipo logre más objetivos es el factor físico y psicológico. Tal como se mencionaba anteriormente, la importancia de los encuentros importantes son los condicionantes para igualar a los equipos de la parte más alta de la tabla. Un torneo largo implica ambos factores, sobre todo un equipo que aspire a más.

Tendremos que esperar que comience el torneo para que los Árabes demuestren su juego. ¿Será distinto a lo que vimos el año pasado? Lo cierto, es que Gustavo Costas no tiene un sistema de juego sino que se casa con los jugadores tal como mencionó en su llegada. Por lo mismo, el compromiso del plantel será entregar el cien por ciento.

Su desafío más importante será reencontrarse su identidad futbolística que lo ha llevado a grandes cosas, ya que la propia está marcada por años. Los Árabes tienen su sello, el Tino-Tino Palestino, en busca de su fútbol.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.