3 HORAS DE NAVEGACIÓN POR EL RÍO LONCOMILLA

3 HORAS DE NAVEGACIÓN POR EL RÍO LONCOMILLA

*Más de cien competidores en varias categorías participaron de la III versión de la Regata Familiar que unió las comunas de Villa Alegre con San Javier.

Un recorrido maravilloso por el afluente del Loncomilla desde la Balsa El Peumo hasta el sector de Las Juntas, consideró los 10K de esta prueba acuática que ha vuelto en tiempos de pandemia.

El circuito permitió a los participantes admirar la fauna y flora nativa de los alrededores, respirar aire puro y disfrutar de las aguas cristalinas del caudal dominado por el canotaje.

La zona de las boyas delimitó el punto final de una aventura calificada como “histórica” por los organizadores.

Para el alcalde de San Javier, Jorge Silva esto es maravilloso, ver familias, deportistas, de todas las edades, participando de una disciplina deportiva icono en nuestra comuna. Agradecer la organización conjunta con el alcalde de Villa Alegre Pablo Fuentes y ratificar mi compromiso por recuperar este río con actividades deportivas, acciones de limpieza y proyectos como el Borde Río Loncomilla del cual ya llevamos un 30% de avance, precisó el jefe edilicio.

Como una forma de motivar la participación en la Regata Familiar del Loncomilla, el Comité Organizador facilitó kayak gratuitos para que todos/as tuvieran la posibilidad de disfrutar de esta novedosa experiencia.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *