Semifinal nacional de ajedrez parte este sábado en Talca

Semifinal nacional de ajedrez parte este sábado en Talca

Destacados y reconocidos ajedrecistas serán parte de este evento, que entregará un cupo a la final absoluta y una plaza a la definición de las damas.

Esta jornada sabatina comenzará la Semifinal nacional de ajedrez, organizada por el Club Bobby Fischer de Talca.

Este certamen se jugará en la Escuela La Florida, desde este sábado 22 de enero, hasta el miércoles 26 de enero, donde la modalidad será el sistema suizo, a nueve rondas, con un tiempo de 90 minutos por lado, con 30 segundos de incremento por movida.

“Esperamos que llegue un gran número de ajedrecistas, de diversos lugares del país, los cuales lucharan por un cupo a la final absoluta y un cupo a la final femenina. En diciembre pasado habíamos realizado un torneo clasificatorio a esta Semifinal, para jugadores con bajo ránking, que otorgó cinco cupos, lo cual permitirá a los ajedrecistas que clasificaron, participar de esta cita”, comentó Sergio Cáceres, presidente de Bobby Fischer.

SEDE
Es la tercera vez que esta entidad talquina obtiene la sede de un evento de estas características, lo que demuestra el prestigio que tiene a nivel nacional y la confianza depositada por la Federación Nacional.

Según el propio “Sertal”, “para la directiva, es muy importante que el Club marque presencia en la organización de torneos de importancia nacional, que permita a sus socios mejorar su nivel técnico, al enfrentar a jugadores destacados en el ámbito nacional. En esta línea ya está programado el próximo torneo abierto en el Portal Centro de Talca, para el domingo 27 de febrero”.CompartirEtiquetas:AJEDREZClub Bobby Fischerpasion por los deportesSemifinal nacional de ajedrezTalca

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *