La temporada pasada el equipo Arturo Fernández Vial cumplió con su objetivo de clasificar a los cuartos de final en el torneo de Primera Femenino.

La temporada pasada el equipo Arturo Fernández Vial cumplió con su objetivo de clasificar a los cuartos de final en el torneo de Primera Femenino.

La ambición de las ferroviarias es llegar más alto y para ello se están preparando de buena forma, puesto que ya iniciaron sus entrenamientos en San Pedro de la Paz. Las jugadoras siguen trabajando para cumplir con algo esencial en ese camino: mantener a sus principales atacantes y defensoras.

Recientemente, el elenco aurinegro anunció la continuidad de Elisa Pérez y Ninoska Lecaros, piezas fundamentales en la campaña pasada. “Este club tiene una hinchada extraordinaria. Siento que la temporada anterior fue muy buena y en ese sentido estoy muy feliz de regresar a jugar e ir este 2022 con el Vial. Tenemos una vara muy alta, la que dejamos el año pasado, y estamos con toda la energía, lo que se notó en el primer entrenamiento, así que vamos a superar los objetivos”, dijo Lecaros.

En cuanto a las renovaciones que tiene el plantel vialino, la mayoría de sus principales figuras continúan vistiendo la camiseta aurinegra. Nicole Chávez, Macarena Vergara, Melissa Bustos, son algunas de las jugadoras darán la lucha para posicionar en lo más alto al Almirante durante este año.

Esto, sumado a la integración de las futbolistas Viviana Torres y Javiera Salvo, las aurinegras deberán mejorar sus formaciones para darle mayor solidez al equipo.

Junto a la regularización del fútbol femenino en Chile para el 2022, el club tendrá que cumplir con las obligaciones que la nueva ley establezca, lo que reflejará grandes avances para las jugadoras en esta materia.

El cuadro «aurinegro» realizó una destacada campaña en 2021, en la que clasificaron a playoffs en el torneo femenino, luego de quedar en la tercera ubicación en el Grupo B. 

Para el próximo año el equipo busca reforzar su plantilla con nombres importantes para la venidera campaña y, de esta forma, obtener buenos resultados y superarse a sí mismas en el próximo torneo.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *