Ajedrecistas de la zona se reunieron en competencia organizada por Bobby Fischer

Ajedrecistas de la zona se reunieron en competencia organizada por Bobby Fischer

Destacados créditos se sumaron a este primer certamen, que sirvió de aperitivo para lo que será la Semifinal nacional. Revise los resultados y ganadores.

Un atractivo torneo de ajedrez realizó el Club Bobby Fischer de Talca en el Portal Centro, el cual reunió a 30 participantes, entre socios y aficionados de la región y se jugó de acuerdo al sistema Suizo, a seis rondas, en modo activo, con tiempo de 15 minutos por lado, con cinco segundos de incremento por movida.

De esta forma, esta entidad del deporte ciencia está volviendo poco a poco a la normalidad en sus actividades y ha sido muy positiva la respuesta de los ajedrecistas. Por ello, los directivos de esta entidad talquina continuarán realizando este certamen abierto a todos los aficionados, bajo esta modalidad, en el Portal Centro de Talca y el próximo encuentro será el 27 de febrero.

“La competencia fue muy reñida y, prueba de ello, es que los tres primeros lugares quedaron igualados en puntaje, cinco puntos cada uno y se definió por el sistema de desempate”, dijo Sergio Cáceres, presidente de Bobby Fischer.

GANADOR
El ganador en esta pasada fue Alexis Aravena de la Asociación Local, con cinco unidades, mientas que en segundo puesto terminó Miguel Ginnari, del Club Bobby Fischer, también con cinco enteros y, en tercer casillero, culminó Diego Garrido, del Club Bobby Fischer.
En tanto, el mejor socio del Club Bobby Fischer, fue Nicolás González, con 4,5 puntos; en senior, destacó Pedro Sanhueza, del Club Bobby Fischer, con cuatro unidades; el mejor sub-18, fue Luis Valdés, de la Asociación Local, con 3 positivos.

CAMPEONATO
Este campeonato sirvió de preparación para la Semifinal nacional, el que está programado por esta institución ajedrecística de la capital maulina, entre el 22 y el 26 de enero, en la Escuela La Florida.Compartir

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *