Jóvenes se hacen virales en TikTok por buscar auspicio para representar a Chile en el Campeonato Mundial de Cheerleading 2022

Jóvenes se hacen virales en TikTok por buscar auspicio para representar a Chile en el Campeonato Mundial de Cheerleading 2022

El Team Chile Junior All Girl consiguió más de 150 mil visualizaciones y alrededor  de 600 comentarios en un video que compartieron en la red social, donde expresan que no poseen fondos para viajar a representar al país.

Todo comenzó cuando mediante la cuenta de Tik Tok de Valentina Cerda (18), una de las capitanas, subieran como equipo un video a modo de humor, donde se les ve tristes por no tener el dinero para ir al Mundial 2022. Al terminar el entrenamiento, Valentina comenta que habían recibido muchas visitas y en los comentarios les pedían una cuenta a la cual depositar para realizar un aporte. “Siempre subimos videos entrenando, y nos mandamos audios que pueden ser divertidos para grabar después. Así que antes de entrenar grabamos como siempre, y al salir nos dimos cuenta que mucha gente estaba interesada en ayudarnos, organizando una “lucaton”. Nunca pensamos que iba a tener tanta repercusión”, dice.

El equipo está integrado por niñas entre 14 y 18 años pertenecientes al Club Diamond de Viña del Mar. Desde hace tres años se les dio la oportunidad de representar a Chile en competencias internacionales como la primera categoría junior del deporte. Una de esas instancias es el International Cheers Union (ICU) Championship de Cheerleading, torneo que se realiza en los parques de Disney, Orlando Florida.

El paquete que incluye el pasaje, hospedaje y entrada al campeonato tiene un costo aproximado de 3000 $US. A esto hay que sumar el precio de trajes, equipos y música especializada para cada rutina. Valentina explica que no cuentan con apoyo de entidades gubernamentales, ni tampoco con auspiciadores, es por esto que deben buscar otras formas de ingreso. “Nosotras hacemos semáforos. Nos instalamos ciertos días aproximadamente 3 hrs para realizar nuestras rutinas en las esquinas. Pero con eso ganamos máximo $15.000 cada día. Tenemos un sistema rotativo, todas se comprometen y aportan”, dice.

Aunque el video sirvió para dar a conocer su realidad, aún les queda mucho por reunir. Por esto, se han creado cuentas de Instagram y Tiktok del equipo bajo el nombre de @tc_juniorallgirl. Con la esperanza de que el Ministerio o algún auspiciador se haga presente.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.