Inesperado: Tito Tapia deja la banca de Coquimbo Unido para cuidar a su familia contagiada por Covid-19

Inesperado: Tito Tapia deja la banca de Coquimbo Unido para cuidar a su familia contagiada por Covid-19

El entrenador chileno, Héctor Tapia, dejó de ser el técnico de Coquimbo Unido por motivos personales. Su ayudante, Miguel Riffo, tampoco continuará en el club. Patricio Graff entre los candidatos a ser su reemplazante.

Coquimbo Unido informó este martes que Héctor Tapia, quien logró el ascenso a Primera División en la temporada pasada, no continuará como director técnico del club.

Se precisa que el ex Colo Colo no hace uso de la cláusula de renovación porque se dedicará a cuidar a su familia que está contagiada con Covid-19 en Estados Unidos.

“El director técnico campeón con la escuadra AURINEGRA el reciente Ascenso Betsson 2021, Héctor Tapia Urdile, determinó no continuar al mando del timón porteño para la temporada venidera en Primera División 2022”, dice el comunicado.

“La razón por la cual el profesor Tapia toma como decisión personal no hacer uso de la cláusula de renovación de su contrato con el PIRATA, es netamente para el cuidado de su familia, la cual lamentablemente se encuentran contagiada de Covid-19 en Estados Unidos”, añaden.

Asimismo, el club anunció que su ayudante técnico tampoco continuará en el equipo pirata: “El entrenador saliente del BARBÓN se va junto con el Ayudante Técnico, Miguel Riffo Garay, por la puerta ancha de Coquimbo”.

Coquimbo despidió a sus técnicos, destacando la gran campaña que han realizado: “Con un 61% de rendimiento total en 39 partidos, lograron adornar las vitirnas del club con el Cóndor de Plata, al ser campeones del torneo 2021 que permite al PIRATA retornar en solo 9 meses a la categoría de oro del fútbol nacional”.

“Además, Tapia y Riffo se instalan en la historia AURINEGRA al ser el cuerpo técnico con mejor ubicación en Copa Chile tras llegar hasta las semifinales del último certamen”, finalizan.

Entre los candidatos que tiene el club para reemplazar a Héctor Tapia, se encuentra el argentino Patricio Graff, quien logró el anterior ascenso del equipo en 2018.

Fuente: redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *