¡Fin de semana de final!

¡Fin de semana de final!

El torneo Ascenso femenino 2021 llega a su fin y O’Higgins se postula como favorito para levantar la copa.

Luego de intensas fechas por la pelea del ascenso en el fútbol femenino, este fin de semana después de intensos duelos culmina y los equipos que disputan el primer lugar son Huachipato y O’Higgins.

Las acereras en calidad de local recibirán a las celestes este sábado 27 de noviembre a las 15:00 horas. en el estadio Huachipato CAP Acero. Desde un inició se dijo que el campeonato iba a ser corto pero el deseo de los equipos de la Primera B por ascender a Primera División y pelear codo a codo con los mejores equipos femeninos de Chile las llevó y motivó a hacer una campaña excelente, mostrando el talento que existe dentro del fútbol femenino y que la garra y el aguante lo tenían.

Fuimos a su vez testigos del amor a la camiseta que representan, pero en esta ocasión, O’Higgins, es el favorito para levantar la copa y coronarse como campeonas, las capitas fueron las qué obtuvieron mayor cantidad de partidos ganados, también el mejor ataque y a la goleadora del campeonato; Titi Parraguez, apodada “Titi gol” cabe mencionar a toda la barra fiel de hinchas del capo de provincia que estuvieron alentándolas en todos sus partidos. sin duda alguna, este fin de semana se vivirán muchas emociones y sobre todo un intenso duelo, si bien ambos equipos ya ascendieron a Primera División, el coronarse monarcas del torneo es un sueño que esperan poder cumplir.

La pandemia nos dejó un sabor amargo por todo aquello que debió detenerse, pero con la vuelta a la normalidad y la presión que generaron las redes sociales junto a la ANJUFF y la ANFP, se logró algo histórico, que se generara un cambio en el pensamiento de los dirigentes de los clubes y bajo presión comenzaron a darles el lugar y las condiciones que las jugadoras se merecían, si bien esto es solo el comienzo porque hay mucho que mejorar, se marca un antes y un después en el fútbol femenino que quedará en la historia para futuras generaciones.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *