Deportistas maulinos tuvieron ceremonia de despedida de cara a los Juegos Binacionales

Deportistas maulinos tuvieron ceremonia de despedida de cara a los Juegos Binacionales

Del 23 al 29 de noviembre se llevarán a cabo esta competencia, que en esta oportunidad se desarrollará en San Luis, Argentina.

El Estadio Fiscal de Talca estuvo a cargo de recibir la ceremonia de despedida y entrega de implementación para los deportistas maulinos, que representarán a la región en la versión XXIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se desarrollarán en San Luis, Argentina, del 23 al 29 de noviembre.

En la oportunidad llegaron gran parte de los 141 deportistas, 25 técnicos, más la comisión ejecutiva, correspondiente a funcionarios del Instituto Nacional de Deporte (IND), que serán parte de este evento, que se viene desarrollando desde 1998.

DUDA
Si bien el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, aseguró que aún no existe confirmación sobre la realización de este evento, ratificó que pondrá toda su voluntad en poder sacar adelante esta tarea.
“Estamos todavía a la espera de la confirmación. Si bien es cierto que hay temas sanitarios, nosotros estamos preparándonos como si los Juegos fueran a llevarse a cabo de igual forma. Se ha hecho un trabajo arduo desde julio, con todas las disciplinas en relación a las otras regiones, así que estamos preparados de la mejor manera y dando el todo por el todo para lograr la participación de nuestros deportistas”, consignó la autoridad del deporte.

ESPERANZAS
Dentro de las esperanzas de medallas está el atletismo y básquetbol. En este último deporte, destaca la seleccionada nacional, Renata Poblete Landero, quien sobre esta eventual participación, acotó: “Nos hemos preparado mucho para ir. Es una experiencia de mucho conocimiento y aprendizaje, así que vamos con todo y esperamos que nos vaya bien. Esperamos ojalá ganar o, de lo contrario, estar dentro del podio y venirnos con los mejores aprendizajes”.
En tanto, Benjamín Aravena Catil, campeón nacional juvenil federado en 100 metros planos, se refirió a sus objetivos en esta prueba. “Ojalá superar mis marcas. Sobre la presión, creo que uno ya se tiene que ir acostumbrando. Estoy con todas las ganas y entusiasmo de conseguir un buen resultado. El 2020 fue difícil, porque no pudimos entrenar, pero el 2021 pudimos hacer algo más”.

Cabe consignar que para esta versión las disciplinas confirmadas son tenis, tenis de mesa, taekwondo, natación, atletismo, balonmano, vóleibol, y básquetbol.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *