O´Higgins ya tiene cupo para la Primera División Femenina 2022

O´Higgins ya tiene cupo para la Primera División Femenina 2022

O’Higgins venció a Rangers 2-1 en el Estadio El Teniente en una reñida semifinal por el ascenso a la Primera División Femenina. Las rancagüinas pasaron a la final del campeonato ascenso femenino, y ya aseguraron su cupo a la máxima categoría del balompié de mujeres.

Sin público visitante, y solo con los espectadores de O’Higgins comenzó el primer tiempo del encuentro, en cual estuvo bastante friccionado por la intensa búsqueda de gol de parte de ambos equipos. Si bien las jugadas más claras fueron generadas por las rancagüinas, no lograron anotar.

Una vez iniciada la segunda mitad, tan solo pasado un minuto, la local de El Teniente, Camila Olivares, anotó la apertura de la cuenta en el arco de la portera Paula Sierra, que a pesar de su gran desempeño en el primer tiempo, no logró mantener el arco de Rangers en cero.

Sin embargo, las “Rojinegras” seguían detrás del deseo del ascenso, y en el minuto 64 apareció con el empate la goleadora del equipo, Francisca Vargas, dándoles la esperanza de lograr subir a Primera División, sin embargo, aún no terminaba el partido, y solo estaban en zona de penales.

Finalmente, a seis minutos de finalizar el tiempo reglamentario, con un centro de Sofía Valderrama, la jugadora Almay Cerpa logró poner el balón dentro de la red de Rangers para marcar el 2-1 del agónico partido, así logrando el pase a la final, y el ascenso a la Primera División Femenina de las “capas de provincia”.

Terminado el partido 2-1 a favor de O´Higgins, ahora las rancagüinas esperan a su rival de la final del Campeonato Ascenso Femenino. Mañana 14 de noviembre se enfrentará Coquimbo Unido y Huachipato a las 10.30 horas, en busca del próximo finalista del campeonato, y el segundo equipo que ascenderá a la Primera División Femenina.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *