Evelyn “Gacela” Ortiz sumó tres preseas doradas en Torneo Máster en Perú

Evelyn “Gacela” Ortiz sumó tres preseas doradas en Torneo Máster en Perú

La atleta maulina tuvo un excepcional rendimiento en las pruebas de 400, 800 y 1500 metros, en este certamen que fue la antesala al Sudamericano de pruebas combinadas.

Corriendo como una “Gacela”, la atleta curicana, Evelyn Ortiz, consiguió una más que destacable participación en el Torneo Máster de atletismo, que se efectuó en Lima, Perú.

La exponente nacional se colgó tres preseas doradas, en este evento que fue la antesala al Sudamericano de pruebas combinadas, que se realizará en Curicó, el 26 y 27 de noviembre.

PASADA
La atleta nacional, se subió a lo más alto del podio en la prueba de los 400, 800 y 1500 metros, mostrando su poderío en estas lides, por lo que expresó su total felicidad con esta cita en tierra incaica.

“Estoy muy contenta y conforme, pese a que en la de los 400, tenía mejor expectativa en cuanto a la marca, pero sentí una pequeña molestia, así que me cuide un poco, bajé el ritmo, pero logré salir primera”, consignó Ortiz.

ESTRATEGIA
Sobre lo que fue la estrategia para conquistar estas buenas actuaciones, la “Gacela”, aseguró: “En los 1500 metros fue una carrera estratégica, donde estuve corriendo colgada y cuidando un poco el cuerpo, porque más allá del tema físico, está el tema mental, lo que genera un estrés muscular. En los 800, bajé dos segundos, así que ha sido un torneo redondo. Estoy muy agradecida de la gente que se ha dado el tiempo para mandar sus buenas vibras y me tiene muy contenta. Agradezco a Pablo Squella, mi entrenador, que me ha ayudado mucho en este proceso y a Fundación Impulso por financiar mi viaje”.

Además de las tres medallas, Ortiz fue reconocida con un diploma de distinción, debido a su gran trayectoria, lo que grafica su gran carrera deportiva a nivel internacional.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *