Audax Italiano logró vibrante triunfo sobre Everton y se volvió a acercar a la lucha por el título

Audax Italiano logró vibrante triunfo sobre Everton y se volvió a acercar a la lucha por el título

El equipo itálico sigue a una corta distancia del liderato en la tabla de posiciones.

Los viñamarinos cedieron puntos claves para mantenerse en zona de copas.

Audax Italiano abrochó un importante triunfo de 2-1 en su visita a Everton de Viña del Mar en la Fecha 30 del Campeonato Nacional, resultado que los afianzó en el tercer lugar en la tabla de posiciones, quedando a cinco puntos del líder Colo Colo. 

Los primeros minutos del encuentro en el Estadio Sausalito fueron bastante atractivos, con los dos equipos generándose ocasiones claras para anotar. A los 2′ minutos fue Iván Ochoa el que por poco puso el primero con un derechazo de media distancia, mientras que Maximiliano Cerato respondió para los locales a la jugada siguiente con un disparo que obligó la contención del guardameta Joaquín Muñoz. 

Cerca a la media hora de partido, Gonzalo Alvarez volvió a generar una aproximación visitante, y a los 35′ el argentino Lautaro Palacios tuvo una oportuna aparición en el área viñamarina para abrir el marcador en favor de los “Tanos”. 

Entrada la segunda parte del cotejo, la escuadra “Oro y Cielo” tuvo las riendas para haber igualado la cuenta, pero Alvaro Madrid no pudo vencer a Joaquín Muñoz con un tiro a quemarropa en los 71′. Y, usando los espacios que dejaban los dueños de casa en busca de la paridad, los dirigidos por Pablo Sánchez ampliaron su ventaja con el tanto de Federico González, que a los 83′ arremetió con un potente remate que dejó sin opciones a Franco Torgnascioli. 

Con una cuota de empuje, los de la Quinta Región descontaron en los 90+1′ con un cabezazo de Rodrigo Echeverría, anotación que tuvo que ser validada por el VAR ante ciertas dudas del árbitro Angelo Hermosilla. Sin embargo, el gol no bastó para terminar cambiando el resultado final. 

Gracias a la victoria, Audax sigue tercero con 51 puntos, y en la siguiente fecha deberá medirse con Deportes Antofagasta. 

Everton en tanto, se mantuvo en el séptimo lugar con 38 unidades, y su próximo rival será Cobresal en El Salvador. 

Fuente: alairelibre.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *