¡Se suspende señores!: ANFP aceptó solicitud de Colo Colo

¡Se suspende señores!: ANFP aceptó solicitud de Colo Colo

El ente rector del balompié nacional dio a conocer esta información, a través de un comunicado, así que el duelo del martes, ante Santiago Wanderers, será reagendado. La UC ganó y le mete presión al “Cacique”

El triunfo 3-1 de Universidad Católica sobre O’Higgins, en Rancagua, significó que la UC (53) quedara a dos puntos de Colo Colo (55), así que el “Cacique” tiene menos margen de error, ya que los cruzados van por el repunte, en este emocionante cierre de torneo de la Primera División.

Los albos no tendrán actividad en la fecha de mitad de semana, ya que durante este domingo se dio a conocer que la ANFP aceptó la solicitud de Colo Colo y suspendió  el duelo  ante Santiago Wanderers, que estaba programado para este martes, en el Estadio Monumental.

ARGUMENTOS
Los argumentos de los colocolinos apuntaron a que solamente cuentan con cinco jugadores, al estar el resto en cuarentena por Covid-19 y contactos estrechos. A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno informó: “El directorio de la ANFP ha acordado por la unanimidad de sus integrantes, acceder a dicha petición de Colo Colo, fundada en una resolución de la autoridad sanitaria, por configurarse en esta oportunidad la causal de fuerza mayor contemplada en nuestra normativa, al no contar el Club con jugadores disponibles que sean suficientes para disputar el encuentro deportivo correspondiente a la 30ª fecha del Torneo”.

En tanto, desde el Cacique, de igual forma, mostraron su postura con un escrito, el que señaló: “Si bien la resolución nos deja conformes, seguimos considerando que el partido frente a Audax Italiano no se debería haber jugado bajo el contexto en el que se encontraba la institución”.

CASOS
Colo Colo se ha visto mermado por la pandemia debido a los nueve casos positivos y más de 60 contactos estrechos, quedando sin plantel profesional para poder disputar algún encuentro deportivo antes del miércoles. Será una definición reñida del torneo entre Colo Colo que hoy sufre con el Covid-19 y con la Universidad Católica, que hoy está al acecho.

Fuente: pasioporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *