Saldo positivo dejó la segunda fecha del Nacional de motocross en Talca

Saldo positivo dejó la segunda fecha del Nacional de motocross en Talca

Como todo se había postergado por la pandemia, esta disciplina volvió con mucho entusiasmo de los pilotos y del público, que asistió al Circuito La Planta MX. Una maulina fue protagonista en esta cita.

Fue un paso exitoso el que tuvo la segunda fecha del Nacional de motocross por el circuito La Planta MX, hasta donde se trasladaron más de 200 pilotos de distintos puntos del país y un gran marco de público, que disfrutó de esta competencia tuerca.

En damas, la región tuvo una exponente entre las mejores, ya que la oriunda de Licantén, Tania González, logró el segundo lugar, mientras que la victoria fue para Katherine Oviedo, aunque la clasificación general quedó encabezada por la maulina con 86 unidades, a dos enteros de Oviedo.

VARONES
En tanto, en varones, el piloto Sergio Villaronga se sintió cómodo en suelo talquino durante este fin de semana para concretar un triunfo, al ser el más rápido en esta ocasión, adjudicándose la categoría MX1 y repitiendo lo realizado en Valdivia de Paine, comuna de Buín, donde fue la jornada inaugural de esta cita que retornó para quedarse. En cuanto a resultados, cerraron el podio Óscar Riesle, con el segundo puesto, y José Manuel Cerda se quedó con el tercer casillero. Con esta triunfal pasada, Villaronga llegó a los 95 puntos, siendo escoltado por Riesle y Cerda.

“Fue una fecha muy competitiva. En la primera manga tuve una caída que me dejó último; me costó mucho ir escalando para poder alcanzar el tercer lugar en mi categoría y cuarto en la general. La carrera estuvo muy técnica, y el nivel está muy alto, pero en la segunda pude encontrar buenas líneas y quedarme con el primer lugar”, dijo el líder del certamen.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *