Simone Biles expresó apoyo a jugadoras que acusaron abuso sexual de ex entrenador

Simone Biles expresó apoyo a jugadoras que acusaron abuso sexual de ex entrenador

La destacada deportista también fue víctima de abusos en un escándalo en el equipo de gimnasia en EE.UU.

La estadounidense Simone Biles, múltiple campeona mundial de gimnasia y medallista olímpica, expresó su apoyo a las jugadoras de la liga de ese país (NWSL) que acusaron casos de abusos sexuales que perpretó el entrenador Paul Riley en el equipo North Carolina Courage.

Este martes, las ex futbolistas Meleana Shim y Sinead Farrelly profundizaron en el programa televisivo Today Show sobre los acosos y abusos que cometió Riley, de 58 años, a quien lo catalogaron como un “depredador”.

Debido sus declaraciones, Biles usó sus redes sociales y con un escueto, pero potente mensaje, manifestó su postura: “Estoy con todas las jugadoras”, escribió la gimnasta, junto con un corazón negro.

Además, las dos jugadoras estuvieron acompañadas en el programa televisivo por la estrella de la selección estadounidense, Alex Morgan, quien también expresó su total respaldo a las víctimas del Riley.

Cabe recordar que Biles también fue víctima abusos sexuales en el equipo de gimnasia de Estados Unidos, en donde Larry Nasar usó su posición como médico para atacar a cientos de jóvenes deportistas.

Fuente: alairelibre.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.