Peloteros del Maule están con la terrible fe que vuelva la caprichosa

Peloteros del Maule están con la terrible fe que vuelva la caprichosa

El Gobierno Regional y ANFA tuvieron una reunión que podría servir para que las competencias vuelvan en gloria y majestad, pues los saqueros tendrían asegurado el financiamiento.

Más felices que perro con dos colas salieron los representantes del fútbol amateur maulino, tras una reunión sostenida con la Gobernadora regional, Cristina Bravo, ya que se dieron ciertas luces sobre el financiamiento para uno de los costos más elevados que existe en esta cosiaca, como es el arbitraje.

De hecho, esa fue una de las piedras de tope que tuvieron estos muchachines para esta edición 2021, debido a que como los barra brava no pueden ir a las canchas, los ingresos de los clubes están por el suelo.

Por esta razón, el presidente de ANFA Regional, Iván Muñoz, se mostró terrible contento con esta posibilidad. “Tuvimos una reunión muy grata y muy amable. Entiende (la Gobernadora) lo que pasa en el fútbol amateur, y estábamos hablando de un proyecto que teníamos que llevar a cabo este 2021, pero que no pudimos realizar, era solo para arbitrajes en las series de niños y 45 años, pero ANFA suspendió el fútbol todo el 2021 y esperamos reanudarlo en el verano de 2022. Le planteamos la inquietud y los problemas que tienen las asociaciones y los clubes para el año 2022”, dijo.

AUTORIDAD
Por otro lado, la Gobernadora regional, acotó: “En la reunión que tuvimos con ANFA, estábamos viendo la posibilidad de apoyarlos con un proyecto del 6% que ellos postularon y que producto de la pandemia no pudieron ejecutar este 2021. Pero además de eso, visualizamos el trabajo en conjunto en el 2022, porque ANFA tiene un problema serio, al igual que muchas organizaciones de fútbol, que es el problema del arbitraje, es por esto que vamos a ver como adecuamos nuestras bases para que los clubes deportivos puedan postular a los fondos y así financiar los arbitrajes y no tengan los mismos problemas que tienen cada año”.

Cabe consignar que ANFA Maule cuenta con 32 asociaciones a nivel regional, las que se ubican en las 30 comunas de la región, además tiene a 297 clubes inscritos y más de 103 mil jugadores, los que representan a sus distintos equipos en la región.
Además, desde esta orgánica pelotera, aseguraron que en los próximos años implementarán series femeninas y también series para mayores de 60 pesitos.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *