Dania González: La talquina que hizo historia al arbitrar en los JJ.OO. se proyecta a nuevas metas

Dania González: La talquina que hizo historia al arbitrar en los JJ.OO. se proyecta a nuevas metas

La única representante nacional, como jueza del taekwondo en Tokio, comentó lo que viene y sus aspiraciones, que tienen que ver con seguir en la elite de esta disciplina.

Dania González Cancino quedó en la historia del taekwondo nacional, al ser la única árbitra en ser parte de los Juegos Olímpicos, que en esta pasada fueron en Tokio. Son palabras mayores, pero esta talquina lo alcanzó en base a constancia y entusiasmo.

Su recorrido en esta disciplina la ha llevado a ser reconocida, incluso por el Municipio de Talca, el pasado 24 de agosto. Como jueza internacional partió en 2012, mientras que en 2017 comenzó a dirigir en el área de lucha por la Federación Mundial de Taekwondo.

Como su meta es seguir en la elite de esta disciplina, la profesora de Educación Física y también Médico Veterinaria apunta a la siguiente cita de los cinco anillos, París 2024, aunque de igual forma se proyecta para una serie de eventos internacionales.

“La verdad es que, si me preguntas, solamente sé que va el Panamericano Juvenil de Colombia, siempre esperamos nominación, eso debería venir, pero aún nada ratificado. Quiero poder hacer carrera para ir a los próximos Juegos Olímpicos. Para eso, hay que hacer todo el proceso nuevamente, ver cuánta gente va de Sudamérica, por lo menos 60, para que queden 14”, dijo Dania.

CUPO
Para conseguir ese cupo, los árbitros deben ir a los eventos mundiales, donde el siguiente será en China, en 2022, también viene el Panamericano Santiago 2023, por lo que son múltiples los eventos.

Según contó la maulina, “a nivel mundial este año no queda nada, y el otro año se reactiva todo con Panamericanos, Centroamericanos, en adulto, juvenil, cadete. A todos esos debo ir para hacer carrera y te nominen al Selectivo de Sudamérica. Hay más posibilidades si haces todas esas competencias. 2022 y 2023 serán con harta agenda y mucho trabajo”.

Dania González Cancino demostró que nada es imposible y que lo conseguido lo espera seguir replicando, ya que en carrera no se coloca límites.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *