EN 4 JORNADAS SE DISPUTARÁ EL ATLETISMO DE BINACIONALES

EN 4 JORNADAS SE DISPUTARÁ EL ATLETISMO DE BINACIONALES

*Retornan los Juegos Binacionales con participación de delegaciones deportivas de las Provincias trasandinas de San Luis, Mendoza, Córdoba y San Juan, y de las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule, por Chile.

         El Comité Organizador de los XXXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” ratificó las bases que regirán el atletismo, que reunirá la mayor cantidad de deportistas que consideran estos tradicionales  Juegos.

Debido a la pandemia, el año pasado no se pudieron realizar.

         La justa deportiva tendrá lugar en San Luis, Argentina, entre el 23 y el 29 de noviembre.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, señaló “se han tomado todos los resguardos sanitarios que permitan brindar el máximo de seguridad a deportistas, técnicos, integrantes de los equipos de apoyo, jueces, controles y dirigentes. Para ello, se ha creado una Comisión Médica Covid-19, como también se ha nombrado un responsable médico que representará a cada región (Chile) y provincia (Argentina) quien actuará como nexo ante la Comisión Organizadora. Todos los deportistas se someterán a exámenes PCR que deben dar resultado negativo para competir, además de respetar el distanciamiento físico y medidas de higiene”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Como se ha establecido en el plan retorno seguro, se aplicará el modelo de “burbuja”, tendencia sanitaria que contempla una logística más segura en el deporte.

PRUEBAS

Para las competencias del atletismo se permitirá la presencia de deportistas nacidos entre 2002 y 2006, más 2 excepciones nacidos en 2001, tanto damas como varones.

Cada atleta podrá competir en un máximo de 3 pruebas individuales más los relevos, debiendo inscribir su marca lograda en el evento anterior, si es que estuvo presente.

Del mismo modo, cada equipo puede inscribir un máximo de 24 deportistas, 12 damas y 12 varones, más 2 técnicos.

En el caso de las damas, el programa contempla las pruebas de 100m, 200m, 400m, 800m, 1.500m y 5.000m planos, 100m y 400m con vallas.

Por su parte, los varones competirán en 100m, 200m, 400m, 800m, 1.500m y 5.000m planos, además de 110m y 400m con vallas.

Se agregarán las pruebas de salto largo, salto alto, salto triple, lanzamiento de la bala, lanzamiento del disco, lanzamiento de la jabalina, relevo 4 x 100m y relevo 4 x 400m.

El programa para el atletismo se desarrollará en 4 días, regido bajo el reglamento World Athletics.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *