U. de Chile tumbó en electrizante duelo a Unión Española y agarró confianza para el Superclásico

U. de Chile tumbó en electrizante duelo a Unión Española y agarró confianza para el Superclásico

Los azules también recuperaron terreno en la pelea por el liderato del certamen.

El cuadro hispano no pudo acercarse a la cima.

Universidad de Chile se quedó con un triunfo de 3-2 sobre Unión Española en un electrizante duelo por la Fecha 21 del Campeonato Nacional, resultado que les hace agarrar confianza de cara al Superclásico con Colo Colo. 

Arremetiendo desde el pitazo inicial, los azules tomaron la ventaja en el marcador a los 30 segundos cuando Joaquín Larrivey conectó un gran centro del joven Marcelo Morales para vencer a Diego Sánchez. 

La alegría eso sí no le duraría mucho rato a la visita, ya que en los 3′ fue el uruguayo Cristián Palacios el que también por aire ganó en el área rival y marcó la paridad en las cifras. Tras aquel intenso arranque, los dos equipos se plantaron en el terreno de juego y dividieron la posesión del balón, hasta que en los 28′ el volante Camilo Moya apareció tras un pase de Yonathan Andía y volvió a adelantar a la U. 

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Esteban Valencia trataron de defenderse con la pelota y manejar las acciones para llegar a liquidar el resultado. Sin embargo, a los 63′, otra vez el “Chorri” Palacios exhibió sus fortalezas en el juego aéreo para nuevamente emparejar la cuenta, encendiendo el trámite en el Estadio Santa Laura. 

El golpe pareció no afectar en demasía al “Bulla”, que tras unos minutos elaboró en ataque con Moya y Larrivey, siendo el goleador el que asistió a Mario Sandoval, quien con un derechazo seco puso el tercero y definitivo tanto ante la mirada de Sánchez. 

Con el triunfo final, Universidad de Chile trepó al quinto lugar con 33 puntos, volviendo a recuperar terreno en la pelea por el liderato que está en manos de Colo Colo, su próximo rival en el certamen. 

Unión en tanto, quedó en el sexto puesto con 30 unidades, cortando una racha de tres victorias en línea. Su siguiente rival, será Deportes La Serena. 

Fuente: alairelibre.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *