U. La Calera volvió al triunfo con dramática remontada sobre Audax y se ubicó como escolta

U. La Calera volvió al triunfo con dramática remontada sobre Audax y se ubicó como escolta

El elenco “Cementero” sigue en la disputa como sublíder del torneo.

Los itálicos comprometieron su lugar en el tercer puesto.

Unión La Calera volvió a los triunfos este domingo al conseguir una dramática remontada de 3-2 sobre Audax Italiano en el Estadio El Teniente, por la Fecha 21 del Campeonato Nacional

El arranque del elenco de colonia fue categórico, desarmando el planteo inicial de su rival y llegando a ponerse en ventaja rápidamente, con los goles de Lautaro Palacios (9′) y Joaquín Montecinos (13′)

Con más empuje que claridad en su juego, los “Cementeros” descontaron vía Christian Vilches (20′), y se les iluminaría el camino cuando a los 34′ fue expulsado Roberto Cereceda en el local, por una dura entrada sobre Matías Fernández. 

Pese a tener el hombre de más, la ventaja no fue aprovechada por mucho tiempo por los caleranos, ya que a los 42′ también vio la roja directa el volante Ariel Martínez, debido a un planchazo a Carlos Labrín. Antes del descanso, los dos equipos se fueron a camarines con 10 hombres. 

Ya en la segunda etapa, el impulso se hizo sentir con más importancia en las líneas de la escuadra visitante que encontró la igualdad con un golazo de Simón Ramírez (69′), lo que marcó un desenlace de infarto. 

En el tiempo de descuento, llegó una jugada clave y no ajena a polémicas. Luego de una recuperación de los dirigidos por Francisco Meneghini que alegaron los audinos como infracción, apareció Sebastián Sáez para terminar de dar vuelta el marcador, antes del pitazo final de Cristián Garay. 

Gracias al triunfo, Unión La Calera quedó en el segundo lugar con 35 puntos, a dos del líder Colo Colo. En la próxima fecha recibirán a O’Higgins en el “Nicolás Chahuán”. 

Audax en tanto, se enredó en el tercer puesto con 34 unidades, teniendo que pensar en el cruce que tendrá con Melipilla en la Fecha 22. 

Fuente: alairelibre.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *