REPORTAJE : El deporte es mejor si se realiza en las mañanas.

REPORTAJE : El deporte es mejor si se realiza en las mañanas.

La vida es rutinaria y también relacionada a los hábitos, por esto muchas personas optan por hacer ejercicio para mejorar su salud y su aspecto físico, algo que debido a la vida laboral y personal, a veces carece de espacios para su realización.

Por lo anterior, hay  personas eligen una hora determinada para realizar la práctica según sus labores cotidianas, pero diversos estudios demuestran que hay horas en las que el cuerpo tiene mejor disposición para quemar grasa, una de esos horarios, son las mañanas.

Según el profesora de Educación Física del Colegio Initec de Curicó, Jaime Labra, hacer ejercicio por la mañana, especialmente con el estómago vacío, es la mejor manera de quemar la grasa acumulada, lo que es ideal para perder peso. “En las primeras horas de la mañana, tienes un perfil hormonal que te predispone a un mejor metabolismo de la grasa”, dijo. Además  asegura que en las mañanas las personas tienen los niveles de cortisol más elevados, por lo que la energía que el cuerpo humano sacará será de las reservas de grasa.

En la misma línea, un estudio realizado en la Universidad de California en (Estados Unidos) publicado en la revista científica Cell Metabolism, asegura que la mejor hora para hacer ejercicio es en la mañana, debido a que este beneficiará el metabolismo, además de mencionar que la actividad física segrega las hormonas de la felicidad, por lo que las personas comenzarían el día con “el pie derecho”.

Asimismo, un estudio descubrió que hacer ejercicio a las 7 de la mañana puede adelantar el reloj biológico, lo que significa que las personas estarán más activas durante el día, mientras que en la noche se sentirán más cansados, por lo que el cuerpo se preparará potencialmente para descansar.

Recomendaciones para optimizar el deporte

Los ejercicios de cardio, también conocidos como ejercicios aeróbicos, son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal.

Por otro lado, los ejercicios que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.

“Es recomendable en las mañanas comenzar con un trote suave para activar el cuerpo. No más de 10 minutos. Luego, hacer rutinas por pocas series de piernas, abdomen y brazos”, señala el profesor Jaime Labra, quien además agrega. “Si se está comenzando en el ejercicio, sobre todo preparándose para el periodo estival, lo mejor es comenzar paso a paso y no recargas los ejercicio. Todo debe ir en aumento”, sostiene.  

Finalmente, el profesor de educación física aconseja sobre la hidratación. “Siempre es importante tomar agua, porque ayuda a la recuperación y además permite el que organismo actué de mejor forma, pero todo debe ser de a poco, esto para que sea un proceso y así evite también tener algunos dolores físicos”.

Angel Guerrero

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