VARIOS PODIO SE LLEVARON AJEDRECISTAS CURICANOS

VARIOS PODIO SE LLEVARON AJEDRECISTAS CURICANOS

*Competencia reunió a 262 jugadores, damas y varones en las 30 comunas maulinas, conectándose cada quince días desde sus hogares a través de la práctica del deporte ciencia.

Seis lugares destacados consiguieron ajedrecistas de Curicó en el marco del 2° torneo regional de ajedrez escolar online, organizado por Mindep-IND y la Asociación Regional de Ajedrez del Maule, con apoyo de la red de educación extraescolar.

Los menores fueron distinguidos en una solemne ceremonia realizada en el Estadio Bicentenario La Granja, con presencia de autoridades, directores de establecimientos, profesores y alumnos.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez esto es lo que queremos como Gobierno. La participación de todas las personas, en sus diferentes edades haciendo deporte. El ajedrez ha sido una de las disciplinas que ha crecido mucho durante la pandemia y se han detectado interesantes valores y talentos, tal cual nos indica la nueva Política de la Actividad Física y el Deporte 2016/2025, es decir, acompañar y proyectar deportistas hacia el alto rendimiento, así que felicitar a los niños, niñas y jóvenes, como así a sus padres y profesores por lo que han logrado”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Por sus logros deportivos se reconoció con trofeos, medallas y tableros de ajedrez a Emilia Chamorro del Colegio Rayén Mapu, vice campeona regional en categoría sub-12; Daniel Rondón del Liceo Grecia, 3° lugar en categoría sub-14; Vicento Pavez del Liceo Bicentenario Zapallar, campeón regional en categoría sub-14; Ricardo Labraña del Instituto Inglés, 3° lugar en categoría sub-16; Rayén Sanhueza del Colegio Cristiano de Curicó, vice campeona regional categoría sub-16 y Constanza Naranjo del Liceo Politécnico San José, 3° lugar en categoría juvenil.

“A PESAR DE LA PANDEMIA, PUDIERON”

A nivel regional participaron 262 jugadores, damas y varones distribuidos en categorías menores y juvenil, de los cuales 14 son de la ciudad de Curicó y 6 lograron podio.

Para la Directora del Colegio Rayén Mapu, Ángela Campos contenta porque a pesar de la pandemia, pudieron sacar y obtener algún logro en el ajedrez. Este deporte es fundamental. Como Colegio somos apoyados desde el DAEM para organizar esta iniciativa colectiva que desarrolla la inteligencia emocional y académica de los niños. El Coronavirus nos hizo surgir como campeonato”, precisó.

En tanto, el jefe de la unidad extraescolar de Curicó, Ovidio Arroyo Núñez, expresó agradecer al Mindep e IND por la excelente organización de este torneo, considerando que es un sistema online. Los estudiantes aumentaron su participación, por lo que es súper importante. Vamos a potenciar esta disciplina deportiva para que todos los estudiantes de la comuna puedan participar y ¿por qué no? obtener lugares como lo han hecho en esta hermosa premiación. La pandemia resultó una oportunidad para abrir estos espacios de participación y ellos se sienten felices”, dijo.

Para el mes de octubre, se está pensando en organizar una simultánea de talentos y el próximo año, se proyecta segmentar la 3° versión del torneo regional de ajedrez escolar, entre principiantes, intermedia y avanzados.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *