LA LUCHA POR DOMINAR EL ATACAMA RALLY

LA LUCHA POR DOMINAR EL ATACAMA RALLY

*Tomás de Gavardo de 22 años terminó de escolta del iquiqueño José Ignacio Cornejo, en la partida de una de las pruebas más duras del motociclismo.

La primera gran exigencia pos pandemia están teniendo los más destacados pilotos chilenos que participan en el tradicional Rally Cross Country Atacama Rally.

La dura competencia del motociclismo se disputa en el árido desierto de Atacama, región del mismo nombre y bajo una implacable temperatura, por lo que la hidratación y los descansos son fundamentales.

Tomás de Gavardo del Team Coliseo-Gold Connect-ZX Autos, fue 2° en el arranque.

Lo aventajó el iquiqueño José Ignacio Cornejo del equipo Honda con 3 horas, 30 minutos y 41 segundos para los 264 kilómetros de recorrido.

De Gavardo registró 4:21’16” “me sentí bien abriendo la ruta, pues fui el primero en salir. Hasta el kilómetro 50 anduve solo, pero en ese hito me pasó Nacho Cornejo. Después lo adelanté porque él se perdió y más tarde me volvió a pasar. Fue una gran experiencia correr junto a él. Durante la carrera tuve problema con mi stella (sistema de cronometraje incorporado a la moto), que se me apagaba, pero más adelante me lo cambiaron. Lo importante es que no tuve caídas”, dijo.

El tercer lugar fue para Ismael Nieto, con 6:05”37.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.