Talquina irá por el jaque mate en Panamericano de la Juventud

Talquina irá por el jaque mate en Panamericano de la Juventud

Desde el 4 de septiembre se ejecutará esta competencia, que será a nueve rondas y que tendrá como atracción a destacados créditos de esta parte del mundo.

Un nuevo desafío se le acerca a la destacada ajedrecista talquina, Patricia Abdala, quien se apresta a competir en el Panamericano de la Juventud 2021, instancia en la que se encontrará con los mejores exponentes de esta parte del mundo y será a nueve rondas.

Será un torneo híbrido, debido a la situación sanitaria, donde cada selección estará concentrada en un recinto, en el caso del país será en Serrano Club Chile, en Santiago. Sumado a eso, árbitros FIDE estarán a cargo de la supervisión durante todo el torneo.

La ajedrecista de 15 años defenderá los colores patrios desde el sábado 4 de septiembre, siendo la única maulina en escena y, en la previa, se ha venido preparando con su maestro Carlos Silva Sánchez con la idea de llegar en buen pie a este certamen.

Su anhelo es conseguir el título de maestra, tras toda una vida ligada a este deporte inculcado por su padre Jaime Abdala y presidente de la Asociación de Ajedrez de Talca.

PREVIA
En la previa a este evento internacional, la talquina que ha sido ocho veces campeona de Chile, indicó: “Me estoy preparando fuertemente para aspirar a un buen resultado en este torneo y dar la cara por Chile. Me gustaría profesionalizar este deporte y llegar a conseguir podios en internacionalmente en este deporte”.

Los tiempos de pandemia motivaron a muchas personas a practicar el ajedrez, llegando en un instante a producirse 45 mil partidas simultáneas en el mundo, vía online. “Ha sido complicada esta pandemia a nivel mundial, pero ha sido bueno para compartir con mi familia y practicar mi pasión que es el ajedrez”, dijo.

Es una referente de la capital maulina, que a su corta edad ha demostrado con creces su potencial, por eso, quiere continuar con esta carrera llena de éxitos.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.