Proyecto buscará formar promotores sociales con talleres preventivos ante la pandemia

Proyecto buscará formar promotores sociales con talleres preventivos ante la pandemia

Como el Covid-19 afectó al ámbito deportivo y cultural nace esta iniciativa de formar promotores sociales en la capital maulina con convocatorias en materia de medidas sanitarias.

La pandemia afectó a la comunidad en general. Y eso se vio reflejado, en el ámbito deportivo, cultural, social, por nombrar algunos. Es por esta razón que comenzará la ejecución de un proyecto del Gobierno Regional año 2021, que consiste en formar a promotores sociales de la comuna de Talca, a través de talleres preventivos en materia de medidas sanitarias en pandemia.

En esas citas, las distintas juntas de vecinos se informarán de los beneficios del Estado, manejo de plataformas de comunicación online y comunicación efectiva e inteligencia emocional para que adquieran las competencias necesarias con el propósito de profesionalizar su rol como dirigentes sociales para que repliquen los conocimientos en sus sectores.

“Los dirigentes sociales han jugado un rol fundamental con todo lo que ha sido esta pandemia, han estado colaborando con sus vecinos, apoyándolos, ayudándolos a postular a los beneficios del Estado, ayudándolos también en lo que significa el Plan Paso a Paso y, es por ello, que se ha diseñado este proyecto que busca profesionalizar los trabajos que hace la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Talca, capacitando a los dirigentes sociales para que se transformen en monitores sociales”, dijo Jorge Guzmán, promotor de esta actividad y ex seremi de Gobierno.

CICLO
El ciclo de formación del proyecto denominado: “Formación de promotores sociales en el actual contexto de emergencia sanitaria producto de la pandemia en Chile” consiste en la ejecución de tres jornadas presenciales con un taller por convocatoria y una jornada de retroalimentación y entrega de certificados, que se realizarán en dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca, a las 17.00 horas de los días miércoles 25 de agosto, miércoles 08 de septiembre, miércoles 15 de septiembre, mientras que el miércoles 22 de septiembre será la finalización y entrega de certificados.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.