En el “Quijote” hicieron un balance de su participación en la LNB 

En el “Quijote” hicieron un balance de su participación en la LNB 

Uno de los puntales de este elenco de colonia fue Diego Zerené, quien hizo la evaluación global y personal sobre la pasada competencia de la Liga Nacional, donde este cuadro quedó eliminado en semifinales de Conferencia.

Con un plantel plagado de jugadores de casa se presentó Español de Talca en la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol. Si bien el objetivo del elenco de colonia era meterse lo más arriba posible en este certamen, finalmente, el cuadro hispano llegó hasta semifinales de la Conferencia Centro, tras caer ante Colegio Los Leones, en una serie que se estiró hasta el quinto juego.

En aquel equipo, uno de los jugadores que tomó protagonismo y ritmo de competencia fue Diego Zerené. El conductor del “Quijote” sumó gran cantidad de minutos, que le permitió asumir responsabilidades que anteriormente no había tenido.

BALANCE
Fue el propio jugador talquino, quien hizo un balance y dijo: “Quedamos bastante tranquilos, no sé si conformes, porque obviamente nosotros queríamos ser campeones y trabajamos para eso”.

El camino de los talquinos no fue fácil, principalmente, en la parte final, pues tras algunos temas personales, el extranjero, Travion Leonard, viajó hasta Estados Unidos, situación que obligó a Español afrontar la última parte sin extranjero.

“Se trabajó durante siete meses de la mejor manera posible, con todas las limitaciones que teníamos, después en las instancias finales estuvimos sin Ricardo (Gómez) que se desgarró, Jaime (Avendaño) que jugó el último partido desgarrado, entonces se nos limitó harto el equipo, la rotación. Luchamos hasta el final, no se pudo, pero llevamos la serie a un juego cinco, donde muchos nos daban por muertos en el 2-0″, acotó Zerené.

PERSONAL
Sobre lo que fue su actuación personal, sostuvo: “Quedé muy conforme con lo que pude hacer, con lo que pude mostrar este año. Obviamente, queda mucho camino por recorrer, mucho que aprender y estoy con muchas ganas para el futuro de seguir entrenando y mejorando”.

Sobre el rol que debió tomar en algunos compromisos, Diego, cerró: “Se me dio mucha confianza de parte de mis compañeros y del cuerpo técnico. Creo que respondí bien, sabiendo que hay hartos aspectos que mejorar, pero muy tranquilo y contento”.

Por ahora, el cuadro talquino tendrá descanso, pero solo por algunas semanas, pues el equipo ya deberá ir trabajando para lo que será, en primera instancia, la Copa Chile, que iniciaría la primera semana de octubre. Mientras que, la competencia de la LNB, está considerada para mediados de enero.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.