Ronald de la Fuente le pide a Curicó que lo deje ir a la U: “Le preocupa dejarle algo al club”

Ronald de la Fuente le pide a Curicó que lo deje ir a la U: “Le preocupa dejarle algo al club”

El lateral izquierdo ha sido una pieza clave para Curicó Unido en el Campeonato Nacional 2022 y Universidad de Chile ya hizo dos ofertas para contar con el zurdo de 31 años. “Él está preocupado por dejarle algo al club”, dijo el presidente de los Torteros, Patricio Romero. 

Ronald de la Fuente fue una de las piezas importantes que tuvo Curicó Unido en la histórica campaña que llevó al club a asegurar un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores. El lateral izquierdo de 31 años disputó 27 encuentros en el Campeonato Nacional 2022, donde los Torteros finalizaron en el tercer lugar de la tabla, por detrás de Colo Colo y de Ñublense

Por cierto, el nivel del jugador surgido de las divisiones inferiores de Huachipato provocó que surgiera interés de otros clubes. Y uno de los que mostró más intenciones de ficharlo es Universidad de Chile, que busca sí o sí redimirse de las últimas temporadas en las que ha estado más cerca de la parte baja que otra cosa. 

Ronald de la Fuente marca a Israel Poblete. ¿Jugará DLF en la U? (Agencia Uno).

Ronald de la Fuente marca a Israel Poblete. ¿Jugará DLF en la U? (Agencia Uno).

“Llegó una oferta inicial por correo que fue respondida negativamente. Llegó una segunda oferta que me llega directamente a mí como presidente del club. La respuesta mía fue ‘si me van a hacer una oferta, mínimo tienen que partir pagando la cláusula de salida”, comentó el presidente de los albirrojos, Patricio Romero, en una conversación con MCU Pura Pasión. 

De todas formas, el timonel no se quedó con eso. “Acá cada persona tiene derecho a tener un mejor contrato o una posibilidad de ir a un lugar más visible en el fútbol nacional. Hay interés que tampoco es tan marcado, pero hay interés de todas las partes de ver una posibilidad, siempre y cuando los beneficios sean importantes para Curicó”. Y ahí apareció la condición que tiene el ex marcador de punta del Cacique.

Ronald de la Fuente en acción por Colo Colo en la final de la Copa Chile 2019 que ganó el Cacique bajo la dirección técnica de Mario Salas. (Agencia Uno).

Ronald de la Fuente en acción por Colo Colo en la final de la Copa Chile 2019 que ganó el Cacique bajo la dirección técnica de Mario Salas. (Agencia Uno).

“Ronald es nuestro líder, es uno de los pilares de lo que se ha hecho”, dijo Romero y trajo el recuerdo de la emotiva arenga que dio De La Fuente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. “Él sabe que lo queremos mucho. Yo le digo ‘regalón’ porque definitivamente es así. Del tema familiar o personal no puedo opinar en contra o a favor, pero él está preocupado por dejarle algo al club”, cerró la máxima autoridad del elenco maulino, que ya aseguró a dos miembros del plantel de este año: Mario Sandoval y Yerko Leiva confirmaron su permanencia, aunque José Rojas ratificó su salida.

¿Le seguirá DLF con la ruta hacia el Centro Deportivo Azul? Al menos la intención del ex jugador de Deportes Iberia y Universidad de Concepción porque eso ocurra sí está. Y ya la hizo saber a la plana mayor del cuadro donde ya jugó durante dos campañas tras su difícil paso por Pedrero.

Fuente: redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *