Unión La Calera: El equipo cementero ya piensa en la temporada 2023

Unión La Calera: El equipo cementero ya piensa en la temporada 2023

Unión La Calera ha vivido un torneo con altibajos en la Primera División, los cementeros no lograron entrar a copas internacionales para la próxima temporada. Si bien los jugadores piensan en cerrar el torneo de la mejor manera posible, en la dirigencia ya planifican la temporada 2023.

Ubicados en la región de Valparaíso, el equipo calerano que hace de local en el estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar vivió un torneo diferente al que se les venía dando en las últimas temporadas. Los cementeros no tuvieron un buen comienzo en el Plan Vital 2022, cuestión que provocó de hecho un cambio de técnico a mitad de temporada. El argentino Federico Vilar se hizo cargo del equipo desde mayo y si bien los resultados mejoraron, no fue suficiente para entrar a copas internacionales.

Durante el campeonato los caleranos tuvieron importantes victorias como locales. El 28 de agosto derrotaron por 2-1 a Colo Colo (el campeón del torneo) y el pasado 23 de octubre golearon por 4-0 a la Católica de Holan. En relación a las derrotas, aquella eliminación por penales en Copa Chile frente a Santiago Morning el 26 de junio, y la derrota en el último minuto del partido frente a la U. de Chile el pasado 02 de julio, calaron hondo en el camarín cementero.

En el ataque los dirigidos de Vilar tuvieron una campaña de menos a más. Luego de un irregular inicio de temporada, la dupla a cargo de los goles se logró afiatar para el bien de los vestidos de rojos. El argentino Lucas Passerini con 11 y su compatriota Sebastián Sáez con siete son los goleadores de los cementeros.

Actualmente. Calera ocupa la posición 11 en la tabla de posiciones del torneo, sin posibilidades de descender, pero tampoco de alcanzar torneos internacionales, el equipo prepara en el Centro deportivo Deportes Unión La Calera (lugar donde entrenan) lo que será el último partido del torneo frente a Unión Española el próximo domingo 06 de noviembre a partir de las 19:00 en calidad de local. Asimismo, en paralelo la dirigencia ya planifica la temporada 2023, para la que ya confirmaron que su actual entrenador no seguirá al mando del equipo.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *