El León de Atacama rugió en casa y clasificó a la liguilla de Ascenso

El León de Atacama rugió en casa y clasificó a la liguilla de Ascenso

Abriendo la jornada de día lunes, el León de Atacama recibió a Deportes Temuco con la misión de ganar y clasificar a la liguilla.

En la fecha pasada, ambos equipos venían de ganar sus respectivos partidos donde Deportes Copiapó ganó por 1-0 de visita a Deportes Puerto Montt. En cambio Deportes Temuco recibió a AC Barnechea y lo goleó por 4-1.

Yéndonos al primer tiempo. El portero del pije fue clave en los achiques para atajar los disparos de los jugadores albirrojos José Bandez y Eitan Ramírez. Al igual que el guardameta Nelson Espinoza del León de Atacama que también repelió embates de los futbolistas albiverdes. Con un cero a cero finalizó la etapa inicial.

En el segundo tiempo, los árbitros asistentes tuvieron errores tras anular un gol de Maximiliano Quinteros a los 53´ por una supuesta posición de adelanto. A la vez a los leones de atacama no le cobraron otra anotación de Issac Díaz quien estaba en correcta posición.

A los 92´ llegó el gol para los locales con el tanto de Juan José Contreras que desató la euforia en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Los temuquenses no se rendían en su ímpetu por ir a buscar el empate, aunque no le cobraron un penal por una falta del portero del portero Sebastián López. Pero el árbitro lo desestimó con esto causó el enojo de los albiverdes quienes a pesar un hipotético triunfo o empate no hubiesen alcanzado a Barnechea que es el último clasificado.  

Con este resultado, Deportes Copiapó se estableció en el tercer lugar con 52 puntos. Mientras que Deportes Temuco se quedó en el décimo puesto con 38 unidades en la segunda categoría del fútbol chileno.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *